Por trabajos de rehabilitación suspenderán energía en sectores de Santiago

7SANTIAGO. La Empresa Dominicana Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) suspenderá este martes 14 el suministro de electricidad a cientos de familias residentes en varias comunidades de la Zona Sur, debido a trabajos de rehabilitación de redes…

Edenorte dijo que la rehabilitación es para mejorar la calidad del suministro.
Edenorte dijo que la rehabilitación es para mejorar la calidad del suministro.

Los sectores afectados por la medida son Canabacoa, Colorado, Puñal y Guayabal, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

De acuerdo a un informe de Edenorte, en el horario antes indicado saldrán de servicio los circuitos Cana 103 y Cana 106, que llevan la energía eléctrica a las comunidades antes citadas.

Esos trabajos estaban previsto para la semana pasada, pero fueron pospuestos para este martes 14 por conveniencias en el servicio, dijo Edenorte.

La empresa informó que los objetivos de esos trabajos “son aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema”.

Ese programa de rehabilitación de redes se ejecuta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *