Alcalde pone a funcionar Centro de Mando y Control Municipal

Onelio Domínguez
Santiago
3El alcalde Abel Martínez puso en funcionamiento el Centro de Mando y Control Municipal, que operará desde el Palacio Municipal, para seguir fortaleciendo el plan de seguridad que desarrolla el cabildo…

Alcalde pone a funcionar Centro de Mando y Control Municipal

Operación. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, cuando ponía en funcionamiento el Centro de Mando y Control Municipal de esa ciudad.

Al dejar en funcionamiento el centro, Martínez afirmó que este viene a ser un granito de arena en el rescate de la seguridad de los espacios públicos y a contribuir con las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público y con todos los actores encargados de la persecución del crimen y el delito, así como con las instituciones que tienen que velar por la seguridad como la Defensa Civil, los Bomberos y el Ejército.

“Este Centro de Mando y Control Municipal viene a reforzar el compromiso de cada uno de nosotros con un Santiago más seguro, el compromiso de este Ayuntamiento con la municipalidad, con los ciudadanos de este municipio”, expresó.

Señaló que está cumpliendo con una de sus promesas y la fue también de la mayoría de regidores y regidoras de trabajar con la seguridad en este municipio.

Destacó que este novedoso centro fue una donación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), de la ciudad de Madrid, España, siendo el primero en su género en República Dominicana y Centroamérica, certificado por la Unión Europea.

Detalló que es un centro integral de coordinación de la Alcaldía de Santiago para atender la gestión de seguridad y emergencias, en coordinación con la Policía Municipal, la Policía Nacional y los organismos de seguridad y socorro.

Martínez informó que la dirección del centro estará a cargo de Sergio Victoria, el cual cuenta con un personal de hombres y mujeres capacitados en el área por la Policía Colombiana y la Policía Municipal, los cuales recibieron entrenamiento policial, manejo de perfil sospechoso, negociación, entre otros.

Tommy Pérez, director de tecnología e innovación de la alcaldía, expuso los detalles técnicos del centro, destacando que está equipado con un sistema integral de cientos de cámaras de video vigilancia en circuito cerrado (CCTV), ubicadas de forma estratégica en diferentes puntos del municipio, así como equipos tecnológicos y de telecomunicación con la más alta tecnología.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *