Rep. Dominicana y Colombia pisaron firmes en el Grupo C del Clásico Mundial

RD1Miami.- Los equipos de República Dominicana y Colombia pisaron firmes este sábado en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, al salir airosos ante sus respectivos rivales en una jornada que cerró con dramático triunfo de los quisqueyanos ante los locales…

RD
Nelson Cruz (23), de la República Dominicana, es felicitado por sus compañeros de equipo después de batear un jonrón de tres carreras contra Estados Unidos en un partido del Clásico Mundial de Béisbol en el Marlins Park el sábado.

 

Jonrones de Manny Machado, Starling Marte y Nelson Cruz, este último decisivo, le dieron un dramático triunfo de 7×5 a República Dominicana sobre Estados Unidos ante una asistencias de 37.446 espectadores, un récord para el Marlins Park de la Pequeña Habana en Miami.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Estados Unidos arrancó al frente en el tercer inning con dos carreras por hit de Ian Kinsler, error del jardinero central en batazo de Adam Jones y otro sencillo de Christian Yelich al jardín izquierdo.

La artillería estadounidense se hizo sentir otra vez en el cuarto con una carrera por sencillo de Paul Goldsmith, boleto a Giancarlo Stanton y tras el segudo out por Jonathan Lucroy el torpedero Brandon Crawford aumentó la cuenta con imparable al jardín central.

En el sexto, el conjunto de las barras y las estrellas volvió a echar andar la registradora con dos carreras más, gracias a boleto a Goldsmith y doblete remolcadores de Stanton y Crawford. Empero, con el partido 5-0 a favor de los locales, los dominicanos anotaron dos carreras por el jonrón de Machado imparable de Carlos Santana, todo contra el relevista Tannor Roark, quien finalmente dominó en línea al center al peligroso Adrián Beltré.

Los quisqueyanos marcaron otra en el séptimo por sencillo de Marte y doblete de Welington Castillo, que explotó a Roark, y entró el apagafuegos David Robertson, quien dominó a José Reyes por la vía 3-1, a Machado por el 5-3 y a Canó por la vía del ponche.

En el octavo, la batería quisqueyana explotó con cuatro carreras ante el estelar relevista Andrew Miller, de los Indios de Cleveland. La chispa decisiva fue el toletazo de cuatro esquinas del toletero Cruz, quien puso ya la cuenta a su favor en ese momento 6-5.

Acto seguido, tras el out de Beltré, su compañero Marte también se llevó la cercas del jardín derecho para la séptima de los caribeños.

El triunfo fue para el relevista Alex Colomé (1-0) y el descalabro para Andrew Miller (0-1), mientras que Jeurys Familia se anotada su primer rescate del torneo.

-Colombia tampoco sigue soñando
A primera hora, con magistral pitcheo del derecho Julio Teherán, estrella de los Bravos de Atlanta, y bateo oportuno de Donovan Solano, Colombia venció 4×1 a Canadá.

La victoria fue para Teherán (1-0), el revés para Ryan Kellogg (0-1) y el salvamento para el taponero Dayán Díaz (1), quien a pesar de permitir dos imparables cerró el noveno con tres ponches.

Teherán trabajó cinco entradas completas, en las que permitió dos hits y una carrera con tres ponches. Los hermanos Solano fueron los productores de las carreras de los cafeteros, con dos de Donovan y una de Jonathan.

El equipo de Canadá abrió temprano el marcador en el mismo primer inning por doblete de Justin Mourneau y sencillo remolcador de Freddie Freeman, quien castigó así a Teherán, compañero suyo en los Bravos.

En el tercero, la novena cafetera empató el partido 1-1 por sencillos de Jonathan y Donovan, quien fue puesto out tratando de llegar después a segunda, pero empujó la carrera.

La selección cafetera fabricó otra en el sexto por sencillo del receptor Jorge Alfaro, jugada de selección en batazo de Adrián Sánchez y bases por bolas a Mauricio Ramos y Jonathan, la de este último con las bases llenas.

En el noveno, Colombia anotó otra carrera por doblete de Jonathan y fue sustituido por un corredor emergente, quien avanzó a tercera por toque de sacrificio de Tito Polo y anotó por error en tiro del lanzador Scott Mathienson.

República Dominicana marcha al frente del Grupo C ahora con 2-0, seguidos de Estados Unidos y Colombia, ambos con 1-1 cada uno, y Canadá en el último puesto con registro de 0-2.

Para este domingo están señalados los partidos República Dominicana-Colombia y Estados Unidos-Canadá.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *