Firman acuerdo para convertir a Santiago en “municipio saludable”

2SANTIAGO. El Ayuntamiento local, los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente, las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) y el Concejo para el Desarrollo de aquí (CDES), firmaron este viernes un convenio de cooperación técnica con el objetivo de implementar acciones que conviertan la ciudad Corazón en un “municipio saludable”…

Image
 

Los representantes de las instituciones firmantes explicaron que con este acuerdo impulsarán conjuntamente la vigilancia y el control de la salud ambiental, con el objetivo de mejorar el saneamiento de los mercados, vertederos, solares baldíos, mataderos públicos y privados, así como la higienización de las ventas ambulantes de alimentos, el control de animales e insectos propagadores de enfermedades y epidemias.

La representante en el país de la OPS, Alma Morales Salina, expresó que la firma del convenio está impulsada por la Agenda 2030, de los Objetivos Desarrollo Sostenible, así como también por la importancia de trabajar en determinadas áreas sociales, para mantener la salud.

De su lado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, valoró la conjunción de esfuerzos entre las instituciones firmantes, ya que tienen puntos en común, con el gran tema del ambiente y la salubridad de la población.

El alcalde Abel Martínez, se comprometió a disponer de todos los recursos y herramientas que sean necesarias para la implementación del plan de saneamiento.

“Nosotros cada día nos sentimos muy comprometidos con la salud, que va más allá de una simple gripe, porque la salud es el ambiente, los alimentos, los comportamientos, lo que ves, lo que escuchas, lo es todo”, expresó el funcionario municipal.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que el convenio busca la protección del ambiente y elaborar un plan operativo para mantener un manejo adecuado de las áreas sensibles a la contaminación.

Destacó que Santiago es el primer municipio donde se implementará el plan, que tiene como meta ser reproducidos en otras ciudades del país.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *