Vandalizan lápidas de judíos en varias ciudades de Estados Unidos

0NUEVA YORK. Los ataques sucesivos contra instalaciones judías a lo largo de varios estados de Estados Unidos llegó al cementerio de esa etnia en Brooklyn, donde presuntos enemigos y “anatemas” del holocausto, vandalizaron docenas de lápidas…

 

Docenas de lápidas, en el cementerio judío de Brooklyn, aparecieron vandalizadas.
Docenas de lápidas, en el cementerio judío de Brooklyn, aparecieron vandalizadas.
 

La incursión en el campo santo, coincide con las esvásticas nazis que se han estado pintando cerca de sinagogas, edificios y casas de los judíos, especialmente en estados del Noreste, incluyendo a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, New Hampshire y otros.

El ataque en el cementerio alarmó a líderes de las comunidades judías que tienen sus principales enclaves en Brooklyn, incluyendo al asambleísta estatal Hikind, el contralor de la ciudad, Scott Stringer y el concejal David Greenfield.

Cuarenta y dos lápidas fueron sacadas de raíz de sus bases y tiradas en la grama, en varias canteras del cementerio.

Empleados de la instalación dijeron que las lápidas cayeron por si solas, debido al tiempo que tienen de construidas y la corrosión de elementos de la naturaleza, pero el liderazgo ortodoxo no cree la versión y los legisladores judíos pidieron una investigación policial.

En lo que eso ocurría en el cementerio, policías detuvieron al hispano Pasquale Vargas de 65 años por mostrar ocho esvásticas nazis en baños y otras áreas de la estación de trenes Penn Station, en la Séptima Avenida y la calle 34 en Manhattan.

Fue acusado de cometer ocho crímenes de odio, y enfrenta un cargo por cada una de las esvásticas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *