Liberan 10,000 alevines de tilapia en el río Yaque del Norte

6SANTIAGO. El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra Morales, reveló que por disposición del presidente Danilo Medina se está trabajando en proyectos que permitirán al país dejar de importar tilapias y convertirse en un gran exportador…

Los alevines fueron liberados en el área de Brisas del Yaque.
Los alevines fueron liberados en el área de Brisas del Yaque.
 

Al indicar que el 70 por ciento del consumo de tilapias en el país es importado, refirió que la institución que dirige implementa planes y proyectos, con el respaldo del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, que aseguró darán sus frutos. “Nosotros esperamos que en unos meses el país no tenga que importar las tilapias ya que estará abastecido el mercado local y posteriormente el país estará importando alevines de calidad”, manifestó.

Ginebra ofreció sus declaraciones al participar en la liberación de 10,000 mil alevines de tilapia en el Río Yaque del Norte, actividad realizada por el Instituto Superior de Agricultura (ISA), la dirección regional zona norte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La actividad la encabezó Bienvenido Castro, vicerrector administrativo del ISA y el director provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez

La liberación de los alevines de tilapia se realizó en el área de Brisas del Yaque y forma parte de las actividades que se realizan para consolidar una pesca responsable y sostenible.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.