Irritación y descontento entre miembros PN por jefe llamarlos “vagos”

1Han causado irritación en amplios sectores de las filas policiales las declaraciones del director general de ese cuerpo, Nelson Peguero Paredes en las que les puso el mote de “vagos” a los que no patrullan o realizan labores investigativas…

0dcfaf227ed3777ddcece2775c21196aoLa situación ha provocado que muchos miembros se hayan expresado, incluso a través de la central de radio de la propia Policía, donde han externado diversas reacciones al respecto.

Indican que trabajan sin descanso en las diferentes labores que les son asignadas por los altos mandos, algunas de las cuales no corresponden a las funciones que le corresponden.

La postura ha sido más criticada entre los agentes que desempeñan labores administrativas, quienes, a pesar de ser asimilados en su mayoría, dicen estar obligados a cumplir con horarios de oficina, los cuales son extendidos de manera arbitraria.

El disgusto es manifestado en el propio Palacio de la Policía, donde agentes que trabajan en diferentes departamentos se quejaron por la atribución hecha por el director policial, y agregan que es una de las instancias donde más se trabaja.

Un agente que labora en una oficina del Palacio de la institución dijo que debe desplazarse todos los días desde las afueras de Santo Domingo para cumplir con sus compromisos, gastando gran parte de su sueldo en transporte.

Agrega que debe salir antes de amanecer y desplazarse a pie un largo tramo a oscuras hasta llegar al lugar donde aborda uno de los dos vehículos de transporte público que debe tomar para llegar a la sede de la institución.

Lamenta que debe dejar a sus hijos solos gran parte del día por no tener dinero para pagarle a alguien que se los cuide después de que salen de la escuela.

El pasado miércoles, durante la celebración del 81 aniversario de la Policía Nacional, el director general de la institución, Nelson Peguero Paredes, dijo que los policías “vagos” sólo cobrarían el aumento dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

Aunque los periodistas le insistieron para que informara sobre las acciones que tomaría con esos agentes, Peguero Paredes rehusó contestar

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *