Gonzalo Castillo dice dependerá de la justicia inhabilitación a Odebrecht para obras futuras

8SANTO DOMINGO. La inhabilitación de la constructora Odebretch para participar en futuras licitaciones dependerá de decisión que tomen tribunales del país al finalizar el proceso contra la empresa brasileña, investigada por soborno de funcionarios para conseguir contratos de proyectos, declaró este sábado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo…

Fotografía de archivo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Fotografía de archivo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 

“Si la justicia determina que no debe trabajar, cumplimos con esa ordenanza. Si por el contrario, dice que Odebrecht queda habilitada para seguir trabajando, seguiremos trabajando con ellos”, expresó el funcionario.

Sobre la legalidad de las operaciones de Odebretch mientras se investiga el caso, Castillo manifestó que no existe actualmente ningún impedimento del Ministerio Público ni de otro ente judicial para que la constructora deje de trabajar en los proyectos que tiene asignado.

Odebretch admite que sobornó a funcionarios públicos dominicanos para obtener contratos de proyectos públicos de gran envergadura. Sin embargo, aún no se han señalado las identidades de los servidores que recibieron esos sobornos.

La constructora se ha comprometido a colaborar con la Procuraduría General de la República en la investigación para dar con la identidad de los implicados.

De igual manera, ha pactado la devolución del doble de la cantidad que destinó para sobornar a los funcionarios dominicanos (184 millones de dólares).

El ministro de Obras Públicas habló durante una demostración sobre utilización de equipos de extricación vehicular, actividad que forma parte de la Jornada de Actualización en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios Básicos de la Defensa Civil.

Esta jornada se realiza de manera simultánea en las provincias del país, en coordinación con la Escuela Nacional de Riesgos, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El propósito es fortalecer las capacidades de los voluntarios de la Defensa Civil y otras entidades que trabajarán en los diferentes puestos de socorro durante el Operativo Semana Santa 2017.

Por: Alaiska Cuevas/ Diario Libre

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *