Revela en el país hay empresas sólidas que no tienen permisos ambientales

6SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que en el país existen empresas sólidas y fuertes que no tienen permisos medioambientales, por lo que llamó al sector a cambiar esa realidad…

La vicepresidenta ejecutiva del AIRD, Circe Almánzar, conversa con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito
La vicepresidenta ejecutiva del AIRD, Circe Almánzar, conversa con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito
 

El titular de Medio Ambiente no mencionó los nombres, pero señaló que esa institución del Estado está dando los pasos para que esas empresas puedan formalizar su estatus de una manera más fácil.

“Son muchas las empresas fuertes, solidas que no han sacado su permiso medioambiental. No hay mejor día para decirles que nosotros nos comprometemos a facilitar los procesos, hacerlos menos costos, menos burocráticos, pero nosotros queremos el compromiso de que nos pongamos todos en esto, de que no haya una sola industria, una sola empresa que no tenga su permiso ambiental”, aseguró Domínguez Brito al participar en el desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Sobre este tema el presidente del AIRD, Campos de Moya, apoyó las declaraciones del ministro de Medio Ambiente y señaló que el encuentro de hoy es una muestra de que al sector industrial les interesa el medio ambiente.

El encuentro, que se realizó para hablar sobre el desarrollo sostenible, Campos de Moya propuso la conformación de una mesa de Diálogo entre el sector empresarial y el Ministerio de Medio Ambiente, donde se presenten diversas iniciativas de normas y leyes, asimismo se establezca un espacio de colaboración entre el sector público y privado.

En el encuentro Domínguez Brito se refirió al caso del río Ozama donde dijo que se detectaron 241 empresas que lanzan sus desechos al afluente y que la mayoría no tiene el permiso medioambiental.

Anunció que el próximo año entrará en operación la “Planta Ozama” para corregir la problemática de la zona, y así más de 200,000 personas dejarán de verter al Río Ozama.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *