Enjuician dominicano acusado de asesinato de mujer a la que habría apuñalado 30 veces en 2004

8NUEVA YORK. El dominicano Benjamín Martínez de 48 años es enjuiciado en la Corte Superior de Hampden en Massachusetts, por el asesinato de Caridad Puente, cuyo cadáver fue encontrado con 30 puñaladas, el 9 de junio de 2004, en su apartamento de la calle Taylor…

Benjamín Martínez, enjuiciado por el asesinato de Caridad Puente en 2004.
Benjamín Martínez, enjuiciado por el asesinato de Caridad Puente en 2004.
 

Puente, quien tenía 35 años de edad, habría sido acuchillada, de acuerdo con la acusación de la policía.

Durante el juicio, en la continuación del proceso que se inició el lunes, fiscales han presentado numerosos testigos, fotografías, dibujos y otras evidencias que presuntamente conectan a Martínez con el homicidio.

De ser hallado culpable, el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

“La cama estaba saturada de sangre”, testimonió ante el jurado el sargento Marcos Rolland en el juicio dirigido por el juez Richard J. Carey.

“Había sangre en edredones y almohadas en el suelo y manchas de sangre alrededor de una ventana. Había manchas de sangre en una tina de plástico azul llena de juguetes para niños”, dijo el oficial.

Relato que en la cocina había muchas más manchas de sangre, incluyendo todo el fregadero y la pared posterior. Una caja de cereal tenía una gota de sangre. Los armarios (closets) estaban manchados de sangre.

“Y la sangre estaba alrededor y en el armario donde se encontró el cuerpo de Puente, a su lado estaban su hija de 11 meses de edad, y los otros niños junto a ella, gritando y cubiertos de la sangre de su madre”, continuó el sargento en el espeluznante relato.

La abogada Mary Anne Stamm, quien defiende a Martínez, dijo al jurado en su argumento de apertura el lunes que Martínez testificará en el estrado en su propia defensa.

La abogada señaló que Martínez le dirá al jurado que él estaba en el apartamento de Puente, pero no la mató. Ella dijo que Martínez va a ser capaz de decirles a los miembros del jurado “quién fue el que mató a Caridad Puente”.

Martínez, residente en Chicopee, fue detenido en 2014 después de que se le hiciera una prueba de su ADN que coincidió con la sangre hallada en el apartamento, así como con muestras extraídas de debajo de las uñas de Puente.

El fiscal alegó al que conocerán que la víctima era una narcotraficante y Martínez un drogadicto.

Ángel Puente, ahora de 22 años de edad, y quien tenía 10 cuando llegó a casa de la escuela, y no podía entrar en el apartamento, porque nadie lo escuchaba el día del asesinato, fue a la residencia de un vecino para usar el teléfono.

“Llamé a mi madre primero, pero ella no respondió“, dijo el joven. Luego llamó a su tía Isabel Puente, quien fue al apartamento con él. Encontraron la puerta de entrada cerrada por dentro.

Oyó a su hermano de 11 meses llorando, y su tía decidió romper el cristal de una ventana. El jurado vio las fotos de la víctima en las que aparece sentada contra la pared del armario.

El sargento Rolland dijo que las heridas eran más visibles en la mejilla izquierda, el cuello y la cara.

La defensora de Martínez bombardeó al oficial con múltiples preguntas acerca de cómo y cuándo se recogieron pruebas y cómo se han documentado.

Le adelantó a los jurados que demostrará que la policía no investigó adecuadamente la escena o el delito.

Entre otras preguntas, ella le inquirió al sargento si la policía se había llevado la computadora y chequeado los registros de llamadas en los móviles de Martínez y la víctima, y la respuesta fue negativa.

La fiscalía objetó que Martínez testifique en su defensa en el estrado, pero el juez aclaró que el acusado está en el derecho de defenderse como él quiera.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.