Agricultores de Valle Nuevo se aprestan a llevar protestas al Palacio Nacional

Todavía no han llegado a acuerdo con el gobierno

2VALLE NUEVO, Constanza. Decenas de agricultores del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) no han arribado a ningún acuerdo con el gobierno dominicano para abandonar esos terrenos, varios meses después de que el Ministerio de Medio Ambiente prohibiera plantar nuevos cultivos en esa zona…

Agricultores de Valle Nuevo en sus predios.
Agricultores de Valle Nuevo en sus predios.
 

Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de este municipio, denunció este miércoles que los cosecheros, junto a sus familias, están pasando hambre mientras no se vislumbra una solución al conflicto.

“Nuestros 409 productores, junto a sus familias, llevan cinco meses endeudándose, cogiendo dinero prestado y vendiendo lo poco que tienen para subsistir”, declaró Rosario a Diario Libre.

Indicó que los agricultores de Valle Nuevo se quedaron esperando desde la semana pasada a varios emisarios por parte de Medio Ambiente y el mismo Palacio Nacional.

“No nos están dejando otro camino que la protesta pública”, puntualizó Rosario.

Dijo que para el miércoles o el jueves de la próxima semana si no hay acuerdos con Medio Ambiente y el gobierno central, realizarán un piquete frente al Palacio Nacional en Santo Domingo.

Indicó que los agricultores de Valle Nuevo no se oponen a las medidas que viene implementando Medio Ambiente, pero que necesitan ser reubicados en terrenos donde puedan seguir laborando y producir para mantener a sus familiares.

Con la aplicación de la resolución 14-2016 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de prohibir nuevas siembras en Valle Nuevo, destruyó cientos de tuberías que irrigaban los predios de los agricultores.

A la lucha de los campesinos de Valle Nuevo se unió el sacerdote católico Rogelio Cruz.

  • Agricultores de Valle Nuevo se aprestan a llevar protestas al Palacio Nacional
  • Agricultores de Valle Nuevo se aprestan a llevar protestas al Palacio Nacional
    Imagen de los agricultores reunidos.
 image_content_7937813_20170301105924
 Agricultores reunidos en el terreno.
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *