Medio Ambiente agiliza la creación de dos grandes áreas ecológicas en Santiago

Domínguez Brito llama a los pobladores de la cuidad a integrarse al proceso de habilitación

3SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, en cuestión de meses, la ciudad de Santiago contará con dos importantes áreas ecológicas: el Parque Central y el Jardín Botánico, “que colocarán esta urbe dentro de los estándares internacionales establecidos en materia de áreas verdes”…

En ese sentido, Francisco Domínguez Brito llamó a los pobladores de la cuidad a integrarse al proceso de habilitación y creación de dichos espacios, tomando en cuenta los beneficios que tienen ambos escenarios en materia ambiental, de salud y para la recreación.

El funcionario habló al encabezar una jornada de limpieza simultánea realizada en las referidas reservas naturales, donde se llevaron actividades de limpieza, poda, raleo o readecuación de vegetación, así como trabajos de asfaltado para la creación de entornos adecuados para la ejercitación, prácticas deportivas y desarrollo de actividades sociales de múltiples especies.

“Con estos dos parques, Santiago podría tener grandes parques urbanos como parte de su marca ciudad… y este es un gran paso”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada, Domínguez Brito se hizo acompañar de Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente en Santiago, y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), así como de Juan Mera y Fernando Capellán, quienes, junto al ministro, coordinaron y supervisaron las brigadas a cargo las actividades.

Feria Expo Cibao

Eduardo Rodríguez explicó que, específicamente en el Parque Central, espacio donde operaba el antiguo Aeropuerto de Santiago, realizaron trabajos de raleo o entresaque de árboles para garantizarle los espacios adecuados a las especies establecidas y recuperar el entorno del área externa.

“Estamos sembrando especies como el gri-gri, eliminando acacia amarilla y otras especies muy invasivas, no propias de este entorno, y en sentido general estamos trabajando en estos espacios que son importantísimos para la ciudad”, precisó Rodríguez. Adelantó que allí se plantea la realización en septiembre de la Feria Expo Cibao, y están tratando de que el lugar esté lo mejor posible para dicho evento.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *