Campesinos Valle Nuevo marcharán al Palacio Nacional; exigen reubicación

Rechazan una oferta de RD$7,500 al mes, y piden que se les reubique en otros predios

1VALLE NUEVO, CONSTANZA. Los agricultores de las siete comunidades rurales de aquí que llevan varios meses sin poder sembrar, contemplan realizar un piquete frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, para que el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos…

Norberto Rosario
Norberto Rosario.

Así lo informó a Diario Libre Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de esta localidad, quien dijo que si antes del 23 de esa fecha no reciben una respuesta clara sobre su demanda de reubicación, entonces harían la protesta.

“Vamos a esperar a ver si se dignan en conversar con nosotros de manera franca y sincera, pero de lo contrario, iremos a la capital para protestar frente a la casa de Gobierno”, expresó Rosario.

Dijo que el pasado jueves 16, decenas de mujeres con sus hijos realizaron la marcha del luto por las principales calles del municipio.

Mientras tanto, brigadas del ministerio de Medio Ambiente prosiguen destruyendo las instalaciones o tuberías que eran utilizadas por los agricultores para mojar sus predios.

Desde hace varias semanas cuando se comenzó a aplicar la resolución 14-2016, las brigadas de Medio Ambiente han retirado decenas de kilómetros de tuberías en las diferentes secciones de Valle Nuevo.

Oferta
Los más de 400 campesinos afectados por la medida rechazaron una oferta del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito de un sueldo mensual de RD$7,500, y que pasaran a laborar como guardaparques.

Exigen que se les reubique en terrenos que puedan cultivar, con lo cual obtendrían el sustento de sus familiares. Sostienen que lucharán hasta el final por hacer valer sus derechos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *