Autoridades desalojan 26 familias ocupaban bulevar de La Barquita

Los desalojados ocupaban viviendas en el lugar conocido como el Bulevar

7SANTO DOMINGO ESTE. Técnicos de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE) auxiliados por agentes policiales encabezaron ayer el desalojo de 26 familias que ocupaban el lugar conocido como el bulevar de ese sector y que no serán reubicadas en La Nueva Barquita…

Una desalojada observa los restos de las viviendas que fueron demolidas en la mañana de ayer por maquinarias pesadas.
Una desalojada observa los restos de las viviendas que fueron demolidas en la mañana de ayer por maquinarias pesadas.

El desalojo dirigido a las viviendas situadas en las márgenes de la cañada número tres de la zona, con el propósito de canalizar la misma, de acuerdo con lo informado, comenzó a las 7:00 a.m. Mientras la mayoría de los afectados dormía, según narraron a este medio.

Dicen que se resistían a salir de sus casas, construidas en concreto, madera y zinc, porque no tienen a dónde ir, pero fueron sacados de ellas, las cuales fueron destruidas por maquinarias pesadas.

Alegan que son dueños, agotaron el proceso para aplicar por una vivienda en La Nueva Barquita y se sienten engañados.

Mientras que los ajuares de los desalojados fueron llevados en camiones hasta la Dirección General de Bienes Nacionales, desde donde podrán ser retirados por sus propietarios.

Sostienen que no fueron notificados vía alguacil de que serían sacados del lugar, como alegaron los representantes de URBE, quita.

Asimismo, se quejan de que la parte que ocupan, ubicada en la parte Sur de La Barquita, no está en el área de influencia del río Ozama y, además, todos sus vecinos fueron trasladados al nuevo proyecto.

“Yo vivo aquí hace más de cuatro años con mi esposa y mis dos hijos de ocho y cuatro años; pago mi casa religiosamente, y fui censado. Ahora lo que me dicen es que tengo que salir de aquí, pero yo no tengo a dónde ir” dijo Rafael Aguasvivas Batista, quien ocupa una de las 42 viviendas que se contempla desalojar.

Mientras que Isaac Polanco dijo que no entiende porque quieren echarlo a la calle sin ofrecerle un techo, como a la mayoría de sus vecinos.

Sacaron 250 familias
En octubre del pasado año se realizaba el desalojo de alrededor de 250 familias de los laterales de la cañada de Katanga y del barrio “Los Reguindaos” próximo al río Ozama en la Vieja Barquita. La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) tenía a cargo el desalojo de esas familias, que no eran afectadas directamente por las aguas del río Ozama, pero sí por las cañadas y deslizamientos de tierra, pero se buscaba dejar toda la zona libre de cualquier eventualidad que pudiera poner en peligro a esas familias.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.