Portuaria retira dos barcos más de las aguas del Isabela

Solo faltan por sacar cinco de un total de 22; cumple resolución 16-2016

3SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó ayer que fueron retirados dos de las tres embarcaciones que se mantenían en el río Isabela, casi debajo del puente Jacinto B. Peynado que une el Distrito Nacional con santo Domingo Norte…

Se trata de los barcos Midnight Chief y Midnight Express cumpliendo con la resolución 13-2016 emitida por el Ministerio de medio Ambiente.

El funcionario indicó que de 22 embarcaciones que no tenían permisos para estar en aguas de los ríos Ozama e Isabela solo faltan por retirar cinco. Dos de la empresa Petrolex y tres del señor José Ignacio Acero que son el “Libertad”, el “Fénix” y otro de nombre chino.

“Usted sabe que esos barcos son internacionales y están aquí para reparación y cuando termina se van para sus respectivos países o tienen otras operaciones , los que faltan es negociando con Acero que estamos para ver a donde los movemos porque esos si va a ver que buscarle algún puerto aquí en lo que define las negociaciones que tiene con los dueños de esos barcos.”

Gómez Casanova destacó la colaboración prestada por el señor José Ignacio Acero, propietario de Metales Antillanos para el retiro de las embarcaciones, así como de la Armada Dominicana, Expresó que la labor se ha hecho en coordinación con esas entidades.

Afirmó que en un plazo mayor de 10 días, los ríos Ozama e Isabela quedarán libres de embarcaciones sin permiso. Aclaró que solo se quedarán las dos que tienen permisos como son la planta Seaboard y otra embarcación de un proyecto de la entidad Fe y Alegría en la margen Oriental del Ozama.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *