Protestan en Santiago por mejores condiciones para los policías

1SANTIAGO. Decenas de ex policías, familiares y amigos se concentraron la tarde de este viernes en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales…

 

Además de un mejor salario, los ex miembros de la institución policial demandan un trato humanitario, vacaciones, ocho horas de trabajo entre otras reivindicaciones.

Los manifestantes portaban cartelones y vociferaron consignas alusivas a sus demandas.

El general retirado, Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien sirvió como vocero del grupo de manifestantes, exigió a las autoridades del Gobierno Central cumplir con su responsabilidad de tener una Policía digna, capacitada, preparada y equipada.

“El trabajo policial es el de mayor riesgo de los servidores públicos y el peor pagado”, lamentó el general retirado.

Taveras Rodríguez deploró que un miembro del cuerpo del orden de Haití gana más dinero que un agente local.

“Para nadie es entendible que el país de mayor crecimiento económico de la región pague menos de una cuarta parte del salario que paga Haití a sus Policías, que es el país más pobre. A un Policía haitiano le pagan 550 dólares y a uno dominicano solo 130 dólares”, cuestionó.

Según dijo, ni si quiera con el aumento aprobado por el gobierno y que se empieza a aplicar en la próxima quincena, un policía dominicano ganará el equivalente a 200 dólares mensuales.

Los ex agentes policiales advirtieron que no pararan la lucha hasta que sus reclamos sean atendidos.

La concentración, organizada por los ex policías recibió el apoyo de los grupos populares de esta ciudad, cuyos representantes dijeron solidarizarse con esa causa que considera justa.

Los policías y sus familiares eran custodiados por sus similares activos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *