Todavía no hay acuerdo entre partes en el Parque Nacional Valle Nuevo

0SANTO DOMINGO. A pesar de que se sopesan dos propuestas, todavía no hay acuerdo entre las autoridades de Medio Ambiente y los campesinos residentes en Valle Nuevo, para que abandonen los terrenos de esa área protegida…

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, precisó que como alternativa a los campesinos se les ha propuesto trabajar en el parque, o de lo contrario su reubicación en unos terrenos propiedad del Estado dominicano.

“En ese proceso es que estamos no hay nada definitivo. Hay unos terrenos del Banco Agrícola, pero no quiero entrar en detalles porque todavía no se ha llegado a un acuerdo con los campesinos”, enfatizó.

Sostuvo que se les entregaría los terrenos con sus títulos, pero que todo dependerá de la decisión de los campesinos.

“Mantenemos una conversación con la gente de El Castillo, a los fines de que pueden acogerse a una de las dos orientaciones, o fuera del parque o dentro de este como guardaparques y protectores del parque”, afirmó.

Indicó que muchas personas prefieren ser agricultores que ser empleados del ministerio.

“Las dos ofertas se mantienen, lo que no hay es un acuerdo definitivo y ellos están discutiendo entre ellos cual es la situación y mantenemos el diálogo abierto, sobre todo con los más pobres y los que viven dentro del parque, ya con los demás se sigue el dialogo, pero con otra visión diferente”, apuntó. NC

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *