Militares permiten a campesinos sacar frutos de Valle Nuevo

Productores convocaron a una concentración mañana, sábado

0CONSTANZA. Los militares de servicio en esta localidad permitieron ayer a decenas de agricultores de varias comunidades sacar sus frutos que tenían cortados desde hace varias semanas, aunque se mantiene una estricta vigilancia de la zona…

Mientras que brigadas de Medio Ambiente se mantienen en la zona desde el pasado lunes desmontando algunas fincas donde se producía fresa para fines comerciales, así como otras frutas.

En tanto, Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos, denunció que mientras se dirigía para la parte alta de la comunidad El Castillo, fue detenido por varios efectivos militares por espacio de diez minutos. “Me preguntaron que hacia dónde me dirigía y qué diligencia iba a realizar”, subrayó Rosario.

Por otro lado, ratificó que mañana, a partir de las 8:00 a.m., será celebrado el encuentro en El Convento con cientos de agricultores de las comunidades afectadas por las medidas de desalojo.

Afirmó que se dirán “muchas verdades que han querido ser manipuladas por los funcionarios de Medio Ambiente y el ministro, Francisco Domínguez Brito”.

Precisó que los agricultores de Valle Nuevo no se oponen a las medidas para rescatar y preservar el parque.

Zona es controlada desde hace semanas por agentes.
Zona es controlada desde hace semanas por agentes.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *