Moradores denuncian escasez de agua en barrios de Santiago

1SANTIAGO. Moradores de La Joya y Baracoa denunciaron que sufren una terrible escasez de agua potable, sin que las autoridades de la Corporación del Acueducto de esta ciudad (CORAASAN) les expliquen las razones de las precariedades en dicho servicio…

Rafaela Santos, Miguelina Soriano, Antonio de la Rosa y Miguel Ángel Ramírez, residentes en los sectores, declararon que durante la semana las suspensiones en el suministro de agua potable son muy frecuentes y que en ocasiones la misma no llega a los apartamentos de los niveles dos y tres.

“Muchas veces tenemos que trasnocharnos para poder coger un poco de agua en los tinacos o en los galones que hemos tenido que comprar”, indicaron los denunciantes.

Dijeron que en varias ocasiones se han dirigido a CORAASAN, solicitando explicaciones del problema, pero que ningún funcionario le ha sabido dar respuestas al respecto.

“La situación es tan crítica que hemos tenido que ir al río Yaque a buscar laticas y galones plásticos de agua, a sabiendo de que eso es una cloaca”, puntualizó Miguel Ángel Ramírez.

Los moradores de la Joya y Baracoa dijeron esperar que el suministro de agua potable a esas comunidades se normalice cuanto antes, ya que pagan sus facturas del mismo religiosamente todos los meses.

CORAASAN
CORAASAN
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *