Senador José Paliza pide reparación de puentes y carreteras en Puerto Plata

1PUERTO PLATA. El senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, demandó del Gobierno central la reparación de 14 puentes y de los tramos viales que dan acceso con Santiago y otros pueblos de la región Norte del país, cuyas obras resultaron afectadas con las lluvias del pasado año…

“Su principal carretera, la que da con Navarrete, ha colapsado. Al igual la carretera turística Gregorio Luperón, han desaparecido por completo”, afirmó el legislador.

Sostuvo que la llamada Novia del Atlántico ha perdido conectividad con los demás pueblos del Cibao, así como competitividad en el sector turístico y el sector agropecuario por falta de vías de comunicación terrestres en buen estado.

Paliza afirmó que son muchas las vidas humanes que se han perdido en esos trayectos, los cuales están en fase de reconstrucción desde hace varios años, pero sin presentar avances significativos.

“Teníamos las esperanzas de que con la declaración de emergencia de Puerto Plata, a raíz de las inundaciones, iba a ser recuperada, cosa que no ha ocurrido”, lamentó Paliza.

Además de los tramos carreteros afectados, con las históricas precipitaciones que se registraron a final del 2017, resultaron afectados decenas de puentes, los cuales mantienen a varias localidades de esta demarcación incomunicadas.

A su juicio, la recuperación de las vías de acceso entre Puerto Plata y Santiago generaría un impacto positivo en el turismo aéreo y de cruceros, además en el comercio.

En ese sentido, José Paliza señaló que la provincia costera que representa en el Congreso Nacional tiene un aeropuerto, un puerto de carga y otro de pasajeros.

Asimismo dijo que Puerto Plata posee una de las infraestructuras más importantes del país, así como del Caribe, por lo que urge la intervención de las vías de acceso de esta provincia.

Los puentes resultaron afectados durante las lluvias de noviembre pasado.
Los puentes resultaron afectados durante las lluvias de noviembre pasado.
 

Huelga

El pasado fin de semana, residentes en la comunidad de los Llanos de Pérez, del municipio Imbert, en esta provincia, protestaron con quema de neumáticos y lanzaron escombros en la vía pública para exigir la reparación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *