Celebran en Santiago el Día de Juan Pablo Duarte

EL OBISPO CARLOS TOMAS MOREL DIJO QUE SE NECESITAN HOMBRES COMO DUARTE PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES NACIONALES

1Santiago
Con diversos actos que incluyeron un masivo desfile escolar, fue celebrado en horas de la mañana de hoy los actos conmemorativos por el Día del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte en esta ciudad de Santiago…

La efeméride patria fue iniciada con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, encabezada por la gobernadora Aura Toribio, otros funcionarios y representantes de diversas instituciones.

Luego, miles de estudiantes de escuelas y colegios desfilaron por las calles céntricas de la ciudad hasta confluir en el Parque Duarte y en la Catedral Santiago Apóstol, para participar de una celebración religiosa en honor al prócer.

También, instituciones estatales y privadas depositaron ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida que lleva su nombre en las proximidades del Palacio Municipal.

El obispo

En la misa, el obispo Carlos Tomas Morel Diplán, quien próximamente asumirá sus funciones como auxiliar en la Arquidiócesis, hizo un llamado a los dominicanos a asumir el compromiso de servir a la Patria siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte.

El religioso advirtió que un verdadero patriota, como lo fue Duarte, es aquel que busca en base a cualquier sacrificio servir para engrandecer la nación y no para servirse a sí mismo de ella.

Morel Diplán expresó que Juan Pablo Duarte debe ser una fuente de inspiración para que los dominicanos de hoy asumamos el compromiso de trabajar para fortalecer nuestras instituciones y superar los males que afectan a nuestra sociedad.

Celebran en Santiago el Día de Juan Pablo Duarte
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *