Yordano Ventura, una carrera intensa pero tan rápida como la velocidad de sus rectas

5SANTO DOMINGO. Yordano Ventura murió con la intensidad que vivió… Acostumbrado a la velocidad, su moderno todo terreno no pudo contener el impacto y perdió el control en una escena habitual para un joven cuyo paso por el béisbol fue tan rápido como las rectas que llegaban en cronómetros del montículo al plato y que llegaron alcanzar las 102 millas…

Un fenómeno que desafiaba la física, que con 195 libras lanzaba su bola rápida a 96 millas por hora en promedio, el nativo de Samaná firmó por la ínfima suma de US$28 mil en 2008 cuando tenía 17 años. Su ascenso fue tan meteórico que ya en 2010 era uno de los 12 mejores prospectos de los Reales y en 2013 ya estaba en las Grandes Ligas.

Ventura se adueñó de un puesto en la rotación de Kansas City en 2014 cuando ganó 14 partidos y trabajó 183 entradas y llegó hasta la Serie Mundial. Un año más tarde ganó el Clásico de Otoño con 25 años, una etapa a la que no llegaron jugadores como Sammy Sosa en 18 temporadas o Julio César Franco en 23.

En el sexto partido de la Serie Mundial de 2014, Ventura lanzó siete entradas en blanco para el triunfo 10-0 de los Reales sobre los Gigantes, lo que prolongó el match al máximo. Luego del partido dijo que dedicó la labor de ese día al fallecido pelotero Oscar Taveras (que murió en un accidente el 26 de octubre), quien era su amigo y llevó en su gorra el mensaje “RIP O.T #18”.

Su talento especial llevó a la oficina de los Reales a comprarle los tres años que ganaría el mínimo y otros tres de arbitraje al ofrecerle un contrato de US$23 millones por cinco campaña, que comenzó a correr en 2015 y terminaba en 2019 con dos opciones para el equipo.

Pero su temperamento impulsivo lo hizo protagonista de varios incidentes que crearon una imagen explosiva al punto que los Royals coquetearon con traspasarlo en 2016. El 13 de abril de 2015 estuvo a punto de pelearse con Mike Trout luego de que el jardinero de los Angelinos le conectara de hit y anotara con doble de Albert Pujols y el lanzador quisqueyano le vociferó varias palabras. Pujols tuvo que intervenir para evitar males peores, pero se vaciaron ambas bancas.

Luego le llegó una suspensión de siete partidos a raíz de otro pleito el 18 de abril del mismo 2015 a causa de una pelea contra los Medias Blancas de Chicago que inició cuando Ventura intercambió palabras con Adam Eaton, luego de que Jeff Samardzija golpeara a Lorenzo Cain el día inaugural de esa campaña.

El siete de julio de 2016, Ventura lanzó varios pitcheos pegados a Manny Machado e intercambiaron palabras. En el próximo turno del antesalista de los Orioles fue golpeado por un lanzamiento de Ventura a 99 millas y se produjo otro pleito que terminó ocasionando una suspensión al derecho por ocho partidos.

La controversia no terminó ahí con Ventura, quien utilizó su cuenta de Twitter para advertir y amenazar a José Bautista de que lo golpearía. Luego, pidió disculpa.

Las redes sociales fueron inundadas con palabras de condolencias. Las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, jugadores activos y retirados, fanáticos y diferentes personas vinculadas al béisbol también se expresaron.

Yordano Ventura, una carrera intensa pero tan rápida como la velocidad de sus rectas
Mensaje que publicó el equipo de Kansas City en sus redes sociales. We are heartbroken. #RIPAce (tenemos el corazón roto).
Yordano Ventura, una carrera intensa pero tan rápida como la velocidad de sus rectas

We are devastated by the tragic news that Yordano Ventura, 25, has died in an automobile accident. http://atmlb.com/2j1vjYD 

 

“Estamos devastados por la trágica noticia de que Yordano Ventura, de 25 años, ha muerto en un accidente automovilístico”, escribió el portal de las Grandes Ligas.

Yordano Ventura, una carrera intensa pero tan rápida como la velocidad de sus rectas

Fanáticos llevan flores y dejan mensajes frente al Kauffman Stadium de Kansas City.

Yordano Ventura, una carrera intensa pero tan rápida como la velocidad de sus rectas

Thoughts and prayers go out to the families of Yordano Ventura and Andy Marte. Another sad day for the game of baseball ⚾️#GoneTooSoon

 

“Pensamientos y oraciones van para las familias de Yordano Ventura y Andy Marte. Otro día malo para el béisbol”, escribió Shane Victorino.

View image on TwitterView image on Twitter

To the families of Yordano Ventura and Andy Marte. I send my deepest condolences. RIP.

 

“A las familias de Yordano Ventura y Andy Marte. Envío mis profundas condolencias”, escribió en Twitter Andrew McCutchen.

 

“No tengo palabras para describir esto.. Descansa en paz mi chico”, escribió David Ortiz.

We were brothers who shared two passions: baseball and the Dominican Republic. Rest In Peace Yordano Ventura and Andy Marte.

 

“Fuimos hermanos que compartimos dos pasiones: béisbol y la República Dominicana. Descansen en paz Yordano Ventura y Andy Marte”, escribió en Twitter Robinson Canó.

Demasiado pesar y dolor en muy pocas horas con la pérdida de y Espero que todos, todos , recapacitemos.

 

Uno más de los míos, de los nuestros, del béisbol. Poco que decir, mucho dolor que digerir. Descansa en paz mijo, nos has roto el ??….?? https://twitter.com/mlb/status/823209194295656448 

 

Otra … El último juego de Andy Marte en MLB fue 8/6/14 con Arizona vs KC ¿El abridor de los Reales ese dia? Yordano Ventura

 

Mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos de @YordanoVentura y Andy Marte,Paz a sus restos.

 

Más tarde en el día David Ortiz rebuscó en su móvil y se topó con esta imagen que subió con el mensaje. Descansa en paz chico.

Edwin Encarnación utilizó su cuenta en Instagram no solo para expresar su pesar sino para pedir a la Liga Dominicana de Béisbol que suspendiera el partido del domingo entre Águilas y Licey.

MIGUEL CABRERA @MiguelCabrera > “Dos pérdidas lamentables, no solo para el pueblo dominicano, sino para toda Latinoamerica”.

 
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *