Sánchez gana Novato del Año en premiación Jugador Dominicano de la Semana

5SANTO DOMINGO. Gary Sánchez, receptor de los Yankees de New York, fue galardonado como ¨Novato del Año…

2016, en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, ayer lunes 23 de enero durante un acto celebrado en el restaurante Hooters en Santo Domingo.

Sanchez gano el preciado trofeo, diseñado por Logomarca, al recibir 17 votos de primer lugar, y 2 votos de segundo para totalizar 193 puntos.

Mazara termino en el segundo puesto con 3 votos de primero y 17 votos de segundo, para un total de 166 puntos.

El evento, que se celebra por Decimo séptimo año consecutivo, es organizado por la empresa JJ Sports Producciones y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de Presidente, Banco BHD León y Claro.

Michael Feliz, concluyo en la tercera posición con 123 puntos en total 5 votos de tercero, 14 votos de cuarto y 3 votos de quinto lugar.

Mauricio Cabrera recibió el cuarto lugar con un voto de segundo, 9 votos de tercero, 4 votos de cuarto, 4 de quinto y dos votos de sexto para sumar 122 puntos.

Luis Perdomo quedo en el quinto puesto con un total 107 puntos con 5 votos de tercero, 2 de cuarto, 8 de quinto y 5 votos de sexto.

Carlos Estévez con 2 votos de cuarto, 5 votos de quinto y 13 votos de sexto, termina en la sexta posición con un total de 89 puntos.

Sánchez, en 201 veces al bate conectó 60 indiscutibles para marca ofensiva de .299, despachó 20 jonrones y 12 dobles, remolcó 42 carreras y anotó en 34 ocasiones.

Mazara tuvo average de .266, fruto de 137 imparables en 516 visitas al pentágono, incluyendo 20 cuadrangulares y 13 tubeyes, produjo 64 vueltas y anotó 59.

Cabrera termino con 5 victorias y 1 derrota. Tuvo efectividad de 2.82, permitiendo 31 hits en 38.1 innings, con 32 ponches y 19 transferencias concebidas.

Estevez terminó con 11 salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 3.84. En 55 innings aceptó 50 hits, cedió 28 bases por bolas y ponchó a 59 bateadores.

Feliz ganó 8 y perdió 1 con 4.43 de efectividad, toleró 55 imparables en 65 episodios, caminó 47 bateadores y ponchó a 95.

Perdomo tuvo récord de 9 victorias y 10 derrotas, con efectividad de 5.71 y en 146.2 entradas, le dispararon 187 hits, ponchó 105 y dio 46 bases por bolas.

Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encargará de escoger al recipiente del preciado galardón.

Los miembros del jurado son, Onfalia Morillo, Roosevelt Comarazamy, Bienvenido Rojas, Franklyn Mirabal, Héctor J. Cruz y Radhamés González.

También, Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Carlos José Lugo, Johnny Trujillo, Mario Emilio Guerrero y Enrique Rojas.

Además del Novato del Año, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Jugador Mas Valioso”, el “Jugador Ofensivo del Año” y al “Lanzador del Año”.

Estos premios serán entregados en fechas que serán dadas a conocer en los próximos días.

Entre los ganadores del galardón de Novato del Año en los pasados años figuran, Rafael Furcal, Albert Pujols, Daniel Cabrera, Ángel Berroa, Willy Taveras, Robinson Canó, Hanley Ramírez, TJ Peña, Edison Volquez, Neftalí Feliz, Iván Nova, Yordano Ventura y Wilin Rosario.

Juan José Rodríguez, Presidente JJ Sports; Jayson Tatis, Analista de Promoción de Claro; Gary Sánchez, Ganador Novato del Año Grandes Ligas 2016; Evans Santana, Coordinador de marca Presidente; Yessica Martínez, Gerente de Hooters; y Doriana Mendoza, Modelo.
Juan José Rodríguez, Presidente JJ Sports; Jayson Tatis, Analista de Promoción de Claro; Gary Sánchez, Ganador Novato del Año Grandes Ligas 2016; Evans Santana, Coordinador de marca Presidente; Yessica Martínez, Gerente de Hooters; y Doriana Mendoza, Modelo.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *