Danilo Medina lamenta la muerte de los beisbolistas Marte y Ventura

0SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, manifestó su pesar por la muerte de los peloteros Andy Marte y Yordano Ventura, informó hoy la Presidencia en un comunicado…

En una carta dirigida al presidente y al gerente general de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas y Manny Acta, respectivamente, el mandatario expresó, “en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sentidas condolencias”, afirmó.

En la misiva calificó como irreparable la pérdida de los talentosos jugadores, que tenían “un futuro prometedor en el béisbol nativo y de Grandes Ligas”.

El jefe de Estado hizo extensiva la expresión de solidaridad a los familiares de los beisbolistas y a los directivos, peloteros y técnicos del equipo Águilas Cibaeñas.

“Deseo, por intermedio de ustedes, unirme de manera solidaria a la tristeza de los demás directivos”. Igualmente, de “los peloteros, técnicos y fanáticos de las Águilas Cibaeñas, así como de los familiares de ambos peloteros”.

Este domingo, al enterarse de la noticia,

El jefe de Estado publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter @DaniloMedina, lamentando ambos sucesos.

“Hoy RD se viste de luto, con la muerte de Andy Marte y Yordano Ventura, grandes deportistas que pusieron en alto nuestra bandera nacional”, figura en el perfil del presidente.

Andy Marte, de 33 años de edad y nativo de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, era antesalista de las Águilas, y también militaba con el conjunto coreano KT Wiz. Por siete años, perteneció a varios equipos de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Marte falleció alrededor de las 03.00 de la madrugada del sábado al domingo, hora local, en la localidad Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel, en el norte dominicano, según un informe oficial.

Yordano Ventura, de apenas 25 años y nativo de Samaná, era lanzador de los Reales de Kansas City y falleció cuando viajaba en su vehículo y sufrió un accidente a la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián, en el sur dominicano.

Ambas decesos ocurren después de que el pasado 25 de septiembre, el lanzador de los Marlins José Fernández falleciera en un accidente náutico en Miami Beach, y que también conmovió a la comunidad de Grandes Ligas. EFE

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina envío sus condolencias por las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura.
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina envío sus condolencias por las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *