“El Chapo” comparecerá ante juez este viernes en Nueva York

7NUEVA YORK. El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán será formalizado este viernes por delitos de narcotráfico y otros cargos en un tribunal de Nueva York, informó un fiscal…

Guzmán “será formalizado hoy más tarde por el tribunal de distrito estadounidense aquí en Brooklyn por una acusación amplia por 17 cargos”, dijo el fiscal Robert Capers en una conferencia de prensa, horas después de que “El Chapo” llegara extraditado desde México a Estados Unidos.

“El Chapo” es el jefe del cartel de Sinaloa, que los fiscales estadounidenses afirman que es responsable de la distribución de cientos de toneladas de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos, ganando miles de millones de dólares.

Vista de Joaquín "El Chapo" Guzmán a su llegada al aeropuerto MacArthur, en Nueva York (Estados Unidos), procedente de Ciudad Juárez (México).
Vista de Joaquín “El Chapo” Guzmán a su llegada al aeropuerto MacArthur, en Nueva York (Estados Unidos), procedente de Ciudad Juárez (México).
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.