Almonte, Peña y el relevo otorgan a las Águilas la primera victoria en la final
SANTIAGO. Zoilo Almonte bateó cuadrangular de dos vueltas para igualar el partido en el sexto y Francisco Peña conectó el imparable que rompió las tablas en el séptimo de la suerte para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-3 a los Tigres del Licey en la apertura de la serie final del torneo Alejandro Asmar Sánchez “Chito”…
El relevo amarillo, que tuvo efectividad de 2.08 en el round robin, volvió a jugar un rol estelar al silenciar a unos bates azules que habían castigado al abridor Chris O’Grady con siete hits y tres vueltas en 4.1 entradas y 68 lanzamientos. Efraín Nieves, Edgar García, Juan Grullón, Richard Rodríguez y Josh Judy apenas toleraron un hit en 5.2 innings.
El abridor zurdo Yohan Flande, tras ser bateado en la primera entrada, dominó entre los capítulos dos y cinco antes de ser bateado en el sexto.
El segundo partido de la final se jugará la noche de este viernes en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.
La victoria fue para Grullón, el revés para Austin Fleet y el rescate para Judy, que sigue sin tolerar carrera en la temporada.
La ofensiva aguilucha comenzó el ataque en la primera entrada contra antes de que Flande encontrara el punto. Jonathan Villar abrió el partido con sencillo al jardín derecho y Ronny Rodríguez, de regreso a la alineación tras confrontar problemas de salud que le ocasionaron un internamiento de varios días, disparó triple productor que se internó en la pared del right. Pero Juan Carlos Pérez se ponchó, Zoilo Almonte sacó batazo a las manos del lanzador, que tiró a tercera, el árbitro de la antesala Félix Tejada cantó out, pero Manny Acta pidió la revisión y la decisión fue revertida. Pero con hombres en las esquinas, Kennys Vargas sacó un rodado por tercera que se convirtió en una doble matanza para finalizar la entrada.
Los felinos respondieron en el segundo con la igualdad. Jason Rogers abrió con doblete al izquierdo, Mel Rojas logró infield hit por el lanzador y Diory Hernández bateó sencillo productor al izquierdo para el 1-1.
La tropa de Audo Vicente tomó la delantera en el tercero al combinar imparables al central de Donovan Solano y Yamaico Navarro, con roletazo por primera de Juan Francisco que llevó la segunda vuelta al plato. Luego Rogers y Rojas fallaron con elevado a primera y rodado a tercera.
Los felinos aumentaron la ventaja en el quinto. Con un out, Navarro sacó globito que picó en el izquierdo, O’Grady fue sustituido por Efraín Nieves en el montículo, Francisco pegó hit al derecho en jugada de corrido y bateo que colocó hombres en las esquinas, Rogers consiguió rodado por el campo corto que produjo el out en segunda, pero la carrera anotó.
Sin embargo, las cuyayas igualaron el choque en el sexto. Rodríguez comenzó con hit por tercera, pero fue puesto out cuando intentó llegar a la antesala con inatrapable al izquierdo corto de Pérez. Almonte aprovechó una recta que se le quedó alta al lanzamiento 80 de Flande para enviar la pelota a las graderías del prado izquierdo que produjo dos vueltas y desatar una algarabía que superó los 100 decibelios.
La remontada se materializó en el séptimo. Ante Fleet, el emergente José Constanza (que entró por Héctor Luna) abrió con hit al izquierdo, Danny Santana (que sustituyó a Alfredo Marte) movió al corredor con rola a segunda y Francisco Peña bateó inatrapable remolcador al derecho que le permitió llegar a la segunda.
Liriano y Moore no van
Antes del partido, los Medias Blancas de Chicago ordenaron a Rymer Liriano que no podía continuar viendo acción en la serie. Los azules también conocieron la información de que el receptor Logan Moore se marchó hacia los Estados Unidos y no regresa. El retorno de Hanley Ramírez también es una incógnita, de acuerdo al gerente general Junior Noboa. Aunque las boletas se agotaron temprano en las casillas el parque Cibao no se llenó completo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!