Medio Ambiente reconoce a embajador James (Wally) Brewster

Por sus aportes en los temas de educación, justicia, salud y con la sociedad civil, así como por sus cualidades humanas

jpgSANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó hoy un reconocimiento al embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, por sus aportes al país desde el ejercicio de sus funciones en los temas de educación, justicia, salud y con la sociedad civil, así como por sus cualidades humanas…

Al entregar un manatí tallado en madera, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aseguró que Brewster no solo ha sido embajador de Estado Unidos en la República Dominicana, sino embajador de esta nación ante el mundo.

“Agradecemos que hayas sido como eres, en términos institucionales has trabajado mucho por este país en todos los ámbitos: educación, justicia, salud y con la sociedad civil”, dijo Domínguez Brito, según una comunicación de prensa enviada a los medios.

Indicó también que Brewster ha trabajado por un mundo más tolerante, abierto y que respete las libertades.

“Nos has enseñado a los dominicanos a ser más humildes y a saber que un mundo mejor se construye cuando cada día somos más humanos”, dijo.

Tras recibir y agradecer el reconocimiento, Brewster se comprometió a seguir trabajando por la República Dominicana en los diferentes escenarios donde se encuentre.

“Todos somos seres humanos y al final el amor prevalece. En el ámbito que estemos, el amor siempre prevalece”, dijo.

Al hacer uso de la palabra la viceministra de cooperación internacional, Patricia Abreu, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja desde el 2006 de la mano con el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Programa de Protección Ambiental y The Nature Conservancy (TNC), el cual tuvo cinco años de vigencia con enfoque inicial en la asistencia técnica a la República Dominicana en la implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental suscrito en el marco del DR-CAFTA”.

Agregó también que han logrado avances con el apoyo de la cooperación norteamericana en el aumento de la transparencia en los procesos administrativos de las autorizaciones ambientales yen la reducción del tiempo para obtenerlas.

“Queremos agradecer a la Embajada de los Estados Unidos, en la persona del embajador James (Wally) Brewster, por continuar y reforzar su política de puertas abiertas con este Ministerio para canalizar recursos para la Preservación y Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y apoyar a otras organizaciones nacionales para que nos acompañen en la lucha por la protección ambiental y conciencia del cambio climático”, dijo.

El diplomático estuvo acompañado de su esposo Bob Satawake. También estuvo en la ceremonia el ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn; Arthur Brown, el director de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y los viceministros y directores de Medio Ambiente.

Al hacer entrega de un manatí tallado en madera, Francisco Domínguez Brito aseguró que James (Wally) Brewster no solo ha sido embajador de Estado Unidos en la República Dominicana, sino embajador de esta nación ante el mundo. Acompañó al diplomático su esposo, Bob Satawake.
Al hacer entrega de un manatí tallado en madera, Francisco Domínguez Brito aseguró que James (Wally) Brewster no solo ha sido embajador de Estado Unidos en la República Dominicana, sino embajador de esta nación ante el mundo. Acompañó al diplomático su esposo, Bob Satawake.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *