Danilo Medina entrega una nueva escuela en Yaguate y dos estancias infantiles en Haina y Herrera

7YAGUATE, San Cristóbal. El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó hoy aquí la Escuela Básica Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán, la cual beneficiará a una matrícula de 945 niños y niñas de esta laboriosa provincia sureña, mientras que la comunidad del municipio de Haina recibió la Estancia Infantil Libertad-Miramar…

El moderno centro educativo, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 75 millones de pesos, se sumará a otros 25 que funcionan con la referida modalidad en este municipio, elevándose a 4,499 el número de estudiantes beneficiados, lo que, al mismo tiempo, representa un respiro económico y social para esas familias sancristobalenses. En toda esta provincia sureña funcionarán ahora 186 planteles en Jornada Escolar Extendida, incluyendo el entregado hoy, con capacidad para albergar a 52,745 estudiantes en total.

La nueva escuela, construida en la comunidad Las Gallardas 2 en Doña Ana, dispone de 29 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica, y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto que la estancia infantil, construida en el sector Las Acacias del Naranjal, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, cuenta con 10 áreas infantiles.

Como la voluntad del presidente Medina es que su Revolución Educativa toque todo el territorio nacional, también esta tarde entregó otra Estancia Infantil en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

La nueva estancia para una educación infantil integral dispone de 10 áreas infantiles que beneficiarán a 226 niños y niñas desde cero meses de nacidos hasta los 5 años. Tiene oficinas administrativas, sala de orientación psicológica, salón para reuniones, enfermería, cocina-comedor, áreas de juegos infantiles, y salón de profesores, entre otras comodidades.

El mandatario encabezó el primer acto inaugural en el centro educativo María de Jesús Cabrera Guzmán, en este municipio, donde el sacerdote José Luis Polanco, de la Parroquia Santa Cruz, tuvo a su cargo la bendición del plantel y el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central.

Navarro manifestó que “lo que se está haciendo, más que levantar un edificio, es sembrar el futuro de la República Dominicana en cada escuela en el territorio nacional. En el marco de la Revolución Educativa que hoy caracteriza la política social de la República Dominicana es indispensable, a la par, trabajar tanto en la infraestructura como en la calidad educativa. Por esa razón, junto a la inauguración de esta obra, estaremos también disponiendo de los recursos y los servicios que garanticen una exitosa Jornada Escolar Extendida. Esta es una tarea titánica que está desarrollando el gobierno dominicano”, manifestó.

Llamó a la comunidad educativa a cuidar la infraestructura y reiteró que la calidad de la educación no es solo responsabilidad del gobierno, sino que es una responsabilidad compartida con toda la sociedad.

La licenciada Santa Cabrera, directora del centro, pronunció el discurso de bienvenida, mientras que la niña Iris Geily Sánchez Rosario, de octavo grado, dio las gracias en nombre de sus compañeros y del resto de la comunidad educativa de esta provincia.

Estancia infantil
Estancia infantil
 
Danilo Medina entrega una nueva escuela en Yaguate y dos estancias infantiles en Haina y Herrera
El presidente Medina corta la cinta de la nueva escuela
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.