Solicitan reparación de muelle de carga en Puerto Plata

0PUERTO PLATA. Empresas agroindustriales, navieras y otras instituciones de esta provincia demandaron del Gobierno Central la reconstrucción del muelle de carga, que según denunciaron está totalmente deteriorado…

Mediante un documento enviado al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, los empresarios advierten que las condiciones físicas del muelle se encuentran muy deterioradas, ya sea por razones naturales o por la falta de mantenimiento.

 
Solicitan reparación de muelle de carga en Puerto Plata

Los denunciantes precisan que las condiciones actuales del puerto han generado situaciones muy difíciles que impactan los costos de operación, tanto para los productores agropecuarios como para los importadores de carga general en contenedores.

Según indican, la situación ha provocado que comerciantes hayan cambiado de puerto por la inseguridad que este representa.

“Producto de las recientes lluvias que afectaron el país, y muy específicamente la provincia de Puerto Plata, el muelle que utilizan los productores de la región Norte se ha visto afectado, de manera muy específica en sus condiciones de calado, producto de la alta sedimentación llevada por el río San Marcos, lo cual no permite la operatividad de los barcos del tamaño que comúnmente necesitamos para poder importar las cantidades necesarias para nuestra producción”, indica el documento.

Entre las instituciones que solicitan la reparación inmediata del muelle están la Corporación Pecuaria y Mercantil, S.A., Asociación de Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI), Sindicato de Camioneros de Puerto Plata, Operaciones Marítima Dominicana, Operaciones Ageport y Endy Agro Industrial.

Solicitan reparación de muelle de carga en Puerto Plata
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.