El Consejo Desarrollo espera Gobierno culmine diversas obras en Santiago

Fondeur considera imprescindible que el gobierno colabore con el cabildo local

3El Consejo Desarrollo espera Gobierno culmine diversas obras en Santiago
SANTIAGO. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES), Carlos Fondeur, dijo esperar para este año 2017 el Gobierno Central concluya un conjunto de obras de alta prioridad para los santiagueros, muchas de las cuales están en proceso de construcción desde hace varios años…

Entre los proyectos claves para culminar en este año, en correspondencia con la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, Fondeur citó el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, que presenta un significativo retraso.

También sostuvo que aguarda por la terminación del Parque Central, en cuya obra se hace necesario relanzar acciones para la construcción de una verja perimetral que genere ordenamiento territorial y protección.

En este mismo espacio, ubicado los terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad, el presidente del CDES reconoció los avances de la construcción de la sede del Sistema de Prevención de Accidentes y Seguridad Ciudadana, denominado 9-1-1, que ya está en proceso de terminación, así como la creación de más de 2,000 empleos.

Carlos Fondeur ofertó la experiencia en comunicación y difusión del CDES para diseñar y apoyar la ejecución de la campaña promocional del 9-1-1, en Santiago, muy en especial con el programa de lucha contra el ruido, denominado “Bájale algo, para que Santiago suene bien”, iniciativa que ya está lista para apoyar la aplicación de este sistema en la ciudad Corazón.

Llamó al Gobierno Central a apoyar al Ayuntamiento de Santiago en materia de residuos sólidos y disposición final de la basura, asegurando el fortalecimiento de la flota de camiones compactadores del Gobierno Municipal, los sistemas geo-referenciados para sus rutas y la automatización del sistema de barrido y limpieza urbana.

Fondeur subrayó que en este año es imprescindible que se piense en un nuevo destino final para la basura, disponiendo, vía decreto presidencial, la declaratoria de utilidad pública de terrenos para la construcción de un moderno relleno sanitario, con inversión pública y privada para Santiago y otros municipios del entorno.

El presidente del CDES demandó también cumplir con lo acordado respecto a la vía Santiago-Puerto Plata, solicitando que se ejecute su ampliación a cuatro carriles en el tramo Navarrete-Puerto Plata.

Finalmente, pidió que toda la sociedad civil, el sector privado, así como los gobiernos Central y Municipal fortalezcan y promuevan la transparencia institucional, la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas.

El Consejo Desarrollo espera Gobierno culmine diversas obras en Santiago
Carlos Fondeur
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *