Abel Martínez ratifica mercado Pueblo Nuevo será trasladado

Dice no viola ley

3SANTIAGO. El alcalde local Abel Martínez declaró que este jueves 12 serán trasladados a una plaza comercial los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, ubicada en las inmediaciones del cementerio municipal de la sección El Ingenio…

“Eso es irreversible, vamos a instalar los primeros mil comerciantes y luego instalaremos a los otros, unos 200 o 300, ya que eso lo hemos programado así”, subrayó Martínez al ofrecer declaraciones a la prensa local.

Precisó que como principal ejecutivo municipal no va a permitir que en las aceras y en las calles se instalen personas a comercializar de forma ilegal.

“No estoy violando ninguna ley, ahí está nuestro consultor jurídico que puede darle todos los detalles de lo que estamos haciendo apegados a las leyes en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento, en las proximidades del cementerio”, puntualizó Martínez.

Indicó que el traslado de los comerciantes informales del sector de Pueblo Nuevo de cada jueves forma parte de su gestión que busca adecentar y ordenar todos los espacios públicos del municipio.

Precisó que en Pueblo Nuevo va a realizar las transformaciones que su propios residentes reclamaban tanto en el embellecimiento como en el ornato y la tranquilidad en las vías públicas.

Dijo que el ayuntamiento realizó un censo con todos los comerciantes de Pueblo Nuevo y ahora trabajarán de manera ordenada, con seguridad no solo para ellos, sino para los visitantes.

No obstante, decenas de comerciantes del sector de Pueblo Nuevo se resisten a ser trasladados a las inmediaciones del cementerio de El Ingenio, alegando que no existen suficientes espacios.

Rechazo a la decisión
Asimismo, residentes en las urbanizaciones Jardines del Oeste y el Ejecutivo presentaron un recurso de amparo por ante la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad y que será conocido este mismo jueves. Ese recurso busca anular la instalación del nuevo mercado en los alrededores del campo-santo del ingenio.

Mientras que Rafael Ceballos, consultor jurídico municipal, declaró que con el procedimiento del traslado de los vendedores de Pueblo Nuevo, las autoridades edilicias no han violado ninguna ley.

“Hemos hecho todo de acuerdo a lo que nos indican las leyes del país y en especial las municipales”, sostuvo Ceballos.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez
El alcalde de Santiago, Abel Martínez
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *