Ya venció el plazo para sacar el marbete sin recargo

9SANTO DOMINGO. Venció ayer 6 de enero el plazo para que los propietarios de vehículos de motor renovaran el Impuesto de Circulación Vehicular para el año 2017 (marbete), lo que significa que en lo adelante, quien realice el procedimiento pagará una mora de 900 pesos, en adición al precio del marbete que es de RD$1,500 para los modelos hasta el año 2011 y de RD$3,000 y bajo riesgo de que si circula en esos vehículos, les sean fiscalizados y retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)…

Se recuerda que el costo del impuesto anual creció RD$300, en los vehículos hasta el año 2011, y de RD$800, de 2011 en adelante.

De acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos, este año el 81% de los conductores realizó su procedimiento a tiempo y se aumentó la cantidad de personas que renovaron por internet en un 15%, las renovaciones por Internet alcanzaron un total de 62 mil 371.

Sin embargo, el parque vehicular dominicano está compuesto por 3, 612,964 unidades, lo que significa que más de 200 mil vehículos circulan sin el marbete.

AMET informó a Diario Libre que a partir del vencimiento del plazo, los agentes estarán fiscalizando a quienes circulen sin el marbete.

Agentes de AMET fiscaliza conductores sin la placa.
Agentes de AMET fiscaliza conductores sin la placa.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *