Defensa Civil reactiva puestos de socorro por fin de semana largo del Día de Reyes

0SANTO DOMINGO. Con motivo a la celebración del Día de los Santos Reyes, la Defensa Civil comunicó que reactivó la mañana de hoy los puestos de socorro en las principales carreteras y cruces de camino del país con el fin de prevenir accidentes de tránsito y otras emergencias…

En un comunicado de prensa el director de este organismo de protección civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, resaltó que en cada puesto de mando habrá un equipo indicando a los conductores las señales de prevención como el uso del cinturón y la reducción de velocidad.

“Exhortamos a la ciudadanía manejar con prudencia en las carreteras, así evitaremos incidentes, destacó De Luna Pichirilo.

Asimismo, indicó que el operativo se realizará el viernes 6 de enero y el lunes 9 del mismo mes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El cual contará con un equipo de atención pre-hospitalaria en cada puesto; también dos equipos de extracción vehicular (uno en la Autopista Duarte y otro en la Autovía del Este).

De Luna Pichirilo informó que más de 9 mil miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puestos de socorro establecidos en los principales cruces y tramos de las carreteras que por estadística ocurren mayor número de accidentes.

Brigada de la Defensa Civil.
Brigada de la Defensa Civil.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *