Danilo Medina inaugura complejo habitacional y centro salud en Santiago

Fueron un complejo habitacional y centro de salud; supervisó otros trabajos
Medina durante la inauguración del centro diagnóstico. (Wilson Aracena)

_nSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles aquí los actos de inauguración del centro clínico de Diagnósticos y Atención Primaria Gurabo, y del Residencial Allegro I, primer proyecto construido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso en esta ciudad…

En una primera ceremonia, el mandatario inauguró a un costa de RD$99 millones el centro clínico, el cual posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

También cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, sala de reuniones y trabajo social, cocina y otras facilidades.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó la inversión que realiza el presidente Danilo Medina en materia de salud en esta provincia.

Según dijo, el mandatario ha realizado una inversión que superan los RD$3 mil millones en la reconstrucción del hospital de Janico, así como en los hospitales Arturo Grullón y Cabral y Báez.

En el acto también hablaron Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Víctor Suárez, diputado oficialista; Miguel Andrés Ynoa, en nombre de la comunidad; y el padre Magin Messenger, cura párroco de la iglesia San Bartolomé Apóstol de Gurabo, quien bendijo la obra.

Terminada la ceremonia, el Jefe de Estado se trasladó al sector Padre las Casas, donde participó en la inauguración del Residencial Allegro I, primer proyecto construido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso en esta ciudad.

Se trata de un complejo conformado por mil 900 apartamentos, y en esta ocasión fueron entregadas las primeras siete etapas, compuestas por 650 viviendas.

Las palabras centrales del acto inaugural estuvieron a cargo del presidente de ARCONIM, Miguel Genao, quien sostuvo que desde que se dio a conocer la ley de fideicomiso, la cual ofrecía soluciones habitacionales de bajo costo para las familias dominicanas, no lo pensó dos veces para ser parte de esta iniciativa de reducción del déficit de vivienda en el país.

“Nos sentimos orgullosos de poder entregar a la ciudad de Santiago y al país la primera parte de los 1,090 apartamentos, cumpliendo con todos los estándares en calidad de la construcción moderna”, resaltó Genao.

Allí también hablaron Lena Cicone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso; Henry del Orbe, otro de los gestores del proyecto; y del pastor Vicente Núñez, quien ofreció las palabras de bendición.

Supervisa obras

Antes de dejar inaugurado el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, el mandatario supervisó la construcción del edificio que alojará el 9-1-1 en Santiago, la cual está ubicada en la avenida Bartolomé Colón, en los terrenos del antigua aeropuerto de aquí.

Allí, Danilo Medina recorrió la obra y conversó con los ingenieros encargados de la misma.

La sede del 9-1-1 en esta ciudad será un edificio de dos niveles, con 5 mil metros de construcción, en un terreno de 15 mil metros cuadrados.

Durante su estadía en Santiago, el presidente Danilo Medina recorrió el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, inmerso en un proceso de reconstrucción de desde hace varios años.15909437_1294545540606543_1889377829_n 15902557_1294545577273206_7366791_o

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *