Realizan encendido de velas en rechazo a instalación del mercado de pulgas de Santiago

6SANTIAGO. Cientos de velas fueron encendidas anoche en la avenida Circunvalación Sur de aquí, por los vecinos de la urbanización El Ejecutivo, en rechazo a la instalación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo en ese lugar…

Muchos de los manifestantes portaban carteles y pancartas con mensajes como: “Queremos paz en El Ejecutivo”, “Señor síndico no más abusos”, “Síndico, no viole las leyes”, “Dónde están mis derechos”, y otros.

Juan Pablo Martínez, uno de los manifestantes, aseguró que de instalar el mercado en ese lugar el alcalde Abel Martínez, ocuparía el área verde del complejo, en violación de las normas medioambientales.

“Esos terrenos pertenecen a todos los que hemos comprado casas en El Ejecutivo”, refirió el manifestante.

Mientras que Rosanna Guzmán aseguró que el lugar donde la Alcaldía de Santiago pretende ubicar a los pulgueros no tiene ninguna condición para ser habitado por seres humanos.

“No vamos a permitir que Abel Martínez tire a esas personas como si fueran animales, en un solar al aire libre, sin ni siquiera un baño para que realicen sus necesidades fisiológicas”, puntualizó Guzmán.

Aseguran que de instalarse en la urbanización el intercambio comercial que realizan comerciantes dominicanos y haitianos todos los jueves en esta ciudad, los lugareños no tendrían tranquilidad, además de que sus viviendas se devaluarían rápidamente.

Otros líderes comunitarios criticaron que para la construcción del mercado haya dinero disponible, en cambio, no así para reparar las calles del lugar.

Se espera que los vendedores de pulgas sean trasladados a su nuevo lugar, ubicado en la urbanización El Ejecutivo, este jueves 5 de enero.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *