Percival Peña en un mensaje enviado a su hijo: ¡Que se mueva de donde está!

7SANTO DOMINGO. El general retirado Percival Peña habría alertado a su hijo John Percival Matos, a través de Jaime Antonio Jirón, quien está bajo investigación, de que las autoridades estaban cerca de atraparlo y de que intentara escapar…

Los “audios“ de las llamadas que supuestamente hizo Percival Peña al mecánico Jaime Jirón, quien además había sido señalado por Percival Peña como su chofer, fueron adquiridos por las autoridades con una orden judicial.

Las llamadas se realizaron desde un número internacional propiedad de Percival Peña y en ellas se escucha referirse a su hijo como el doctor. El segundo audio es del pasado tres de diciembre. Percival Peña desmiente que haya hecho esas llamadas para beneficiar a su hijo de alguna manera.

A continuación la transcripción de las llamadas.

Primer audio

Percival Peña: “Me acaba de llamar a un amigo que tienen al médico chequeao y que de hoy a mañana lo agarran. Trata de localizar a la carajita esa a la primera, no a la segunda que yo te di el teléfono, a la primera y dile que salga de donde está, que se mueva. ¿Tú estás oyendo lo que te estoy diciendo? ¡Que se mueva de dónde está!“

Respuesta: “sí“.

Segundo audio

Percival Peña:“Líder cómo estamos. Yo voy para Miami que tengo que hablar con la mamá del doctor y de ahí cojo para allá. Yo te llamo a la hora que yo voy a salir para allá y llego allá. Está atento, yo te llamo. Qué hora son allá“.

Respuesta Jaime Jirón: “Aquí, las 7:20“.

Percival Peña:“ ¿Cómo está la vaina?“

Respuesta Jaime Jirón: “Todo está bien. Todo está bien“.

Percival Peña:“Dizque hablaron de eso ayer, de que por Haití y que sé yo qué vaina“. “Qué vaina… eso es para que él se descuide, tú me entiendes, bueno… pero después hablamos allá. La cosa va muy bien, la cosa va bien“.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *