Pércival Matos y Fabián Paulino hasta ahora han burlado a las autoridades

A la derecha, el llamado Brayan Peter Fabián Paulino, a la izquierda John Percival Matos.

7SANTO DOMINGO. John Pércival Matos y Brayan Peter Fabián Paulino son este miércoles los dos hombres más buscados del país tras ser acusados por los cuerpos castrenses de comandar al menos tres de los últimos asaltos a sucursales bancarias en los entornos de plazas comerciales…

Pércival Matos, quien fue detenido en 2011 por el supuesto robo de una avioneta matriculada N87IC, acusación por la cual no fue procesado, es el rostro más conocido detrás de los mortales asaltos en los que se han robado unos 11 millones de pesos durante 2016.

El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, terminó confirmando la relación de Pércival Matos con la del hecho frente a la plaza comercial Bella Vista Mall. En su momento, el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, vinculó ese atentado con el ocurrido en un centro comercial de Villa Mella.

El martes, los mayores representantes de los organismos castrenses y el ministro de Interior y Policía, anunciaron “por orden del presidente Danilo Medina”, en sus propias palabras, la búsqueda de estos individuos.

Según las palabras de los jefes de los organismos, la preocupación del presidente debe ser grande, pues el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem dijo que se ordenó que “los 58 mil miembros de las Fuerzas Armadas” se pongan a disposición para capturarlos, “no importa el precio que tengamos que pagar”.

La rueda de prensa del martes también demostró que los hombres han burlado a las autoridades de manera consistente, pues Peguero Paredes admitió: “Manejábamos la hipótesis de que Pércival se encontraba fuera del país”, lo que da para pensar que no era activamente buscado en la República Dominicana.

Tras el asalto en la avenida Sarasota, el nombre de Pércival Matos y la supuesta persecución se han mantenido en la palestra pública, pero tras cuatro meses de nuevas noticias, debió ocurrir otro hecho para activar las alarmas de las autoridades.

Este miércoles, tras el anuncio de la Policía de que Pércival Matos y su pareja o banda se encuentran en San Cristóbal, se ha desplegado un operativo de búsqueda en la región Sur

A la derecha, el llamado Brayan Peter Fabián Paulino, a la izquierda John Percival Matos.
A la derecha, el llamado Brayan Peter Fabián Paulino, a la izquierda John Percival Matos.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *