Asaltos motivan a reforzamiento y “reentrenamiento” de la seguridad

Imágenes de los últimos asaltos realizados en el país a camiones de valores.

5SANTO DOMINGO. A raíz de los asaltos ocurridos en varias instituciones bancarias del país, algunos bancos han recurrido a duplicar el número de agentes en la sucursal…

“Hay sucursales bancarias que tienen a un solo hombre, muchas ahora tienen dos, uno adentro y otro afuera, y muchos bancos han tomado esa decisión”, precisó Bismarck Tavárez, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc).

Otra medida de seguridad que han tomado son los reentrenamientos a los guardianes en la parte de seguridad bancaria e identificación de sospechosos.

“En el país hay 38 mil guardianes con la preparación suficiente para actuar defendiendo vidas y personas”, según Tavárez.

“Cuando se trata de un asalto en una plaza comercial, los agentes tienen instrucción de no disparar, por la cantidad de personas que por lo regular hay en el lugar”.

“Para enfrentar casos como esos, tienen una instrucción y es no tirar un tiro, sino identificar el sospechoso y no actuar, porque donde hay tanta gente, como una plaza, si un guardián comienza a tirar hay muertos por todas partes”, explicó a Diario Libre.

Indica que en un asalto como el ocurrido en sucursal del Banco Popular de plaza comercial de la avenida 27 de Febrero, la única reacción que pueden tener los guardianes, es identificar al sospechoso y tratar de ver algún dato que ayude a ello.

Bismarck Tavárez no quiso evaluar el desempeño de los agentes presentes en el asalto ocurrido ayer, por carecer de detalles concretos del caso.

Imágenes de los últimos asaltos realizados en el país a camiones de valores.
Imágenes de los últimos asaltos realizados en el país a camiones de valores.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *