Retienen 268 vehículos pesados por transitar en carriles izquierdos y sin permisos

También fueron multados 102 conductores por exceder los límites de velocidad y otros 42 por utilizar el celular

1SANTO DOMINGO. Durante las acciones preventivas por la celebración de la Navidad, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) detectó 268 vehículos pesados que transitaban sin los permisos los correspondientes y por carriles izquierdos, y retuvo 500 motocicletas cuyos conductores también violaron la Ley 241 sobre tránsito…

También fueron retenidos 165 vehículos de distintas marcas y modelos.

Un reporte de la AMET informa, además, que por transitar con exceso de pasajeros fueron fiscalizados 29 conductores de autobuses y minibuses.

Las acciones preventivas tienen como objetivo reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET agregó que también fueron multados 102 conductores por exceder los límites de velocidad, mientras que 60 camionetas se encuentran retenidas luego que sus conductores fueron sorprendidos transportando personas en la parte trasera.

Otros 42 conductores fueron multados por utilizar celulares mientras manejaban, 42 por llevar gomas lisas, 55 por problemas de luces y 60 por no utilizar los cinturones de seguridad.

Asistencias viales.

La AMET informó, además, que durante el operativo preventivo fueron ofrecidas más de 330 asistencias viales a igual cantidad de conductores, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas, combustibles entre otras.

La AMET informó que retuvo 268 vehículos pesados por transitar por los carriles izquierdos.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *