Dominicanos Primero selecciona a los mejores jugadores del torneo

El Escogido obtuvo tres galardones: MVP, Manager y Lanzador del Año
Demetrio Almonte y Cuqui Córdova entregan a Miguel Tejada un reconocimiento por su carrera. (Danelis Sena)
9SANTO DOMINGO. Los premios Dominicanos Primero escogieron a los jugadores más destacados de la pasada serie regular del torneo béisbol-otoño invernal…

La ceremonia estuvo dedicada a Miguel Tejada que en la actualidad es asistente del dirigente de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta.

Los seleccionados fueron ponderados por los cronistas deportivos y encabezado por un jurado.

Los galardones se distribuyeron de la siguiente manera: Rubén Sosa (LE), Jugador Más Valioso; Ronny Rodríguez (AC), Mejor Bateador; Mejor Lanzador; Rafael Pérez (GC), Lanzador Más Valioso; Kelvin Marte (LE); Novato del Año, Ramón Torres (GC); Mánager del Año, Luis Rojas (LE) y Pelotero Antiguo, Secundino Almonte.

Los premios Veterano del Año y las menciones especiales quedaron pendientes, cuyos resultados se darán a conocer más adelante.

El jurado también escogerá al MVP de la semifinal y los Guantes de Oro para cada posición. La elección se realizará por los números ofensivos de la temporada regular.

Rodríguez terminó la campaña regular con un promedio de .306, slugging .463, 24 anotadas, 12 empujadas, 33 hits, 10 dobles, y 3 jonrones.

Sosa bateó .297, slugging 359, 24 carreras empujadas, 37 hits y 3 dobles.

Rojas clasificó al Escogido a la semifinal, el último día de serie regular y terminó con récord de 25-25.

El aporte de Tejada
El evento, patrocinado por Total, reconoció la trayectoria en el béisbol de Tejada, quien jugó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas. “Mi familia y yo no nos podemos quejar por todos los elogios de mi carrera. Lo que hacía en el béisbol era porque me gustaba, era un guerrero, porque defendía esta patria y la bandera” , expresó emocionado Tejada.

Narra que cuando era pequeño le pedía a Dios que le diera la oportunidad de ser pelotero y él se lo concedió.

Demetrio Almonte, director de mercadeo, comunicaciones y relaciones institucionales de Total, manifestó que la empresa asumió el compromiso del deporte, la cultura y el arte en el país.

La entidad entregó un reconocimiento especial a Cuqui Córdova, que fue el iniciador en 1970, de estos premios y su principal propulsor durante 46 años.

Demetrio Almonte y Cuqui Córdova entregan a Miguel Tejada un reconocimiento por su carrera.
Demetrio Almonte y Cuqui Córdova entregan a Miguel Tejada un reconocimiento por su carrera.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *