Los líos judiciales de cantantes dominicanos que más sonaron en el 2016
Martha Heredia emocionada tras escuchar el fallo a favor del “medio libre”
SANTO DOMINGO. El 2016 fue un año bastante activo en lo relativo a los inconvenientes de los artistas dominicanos con la justicia. Demandas por manutención, agresiones a sus parejas o exparejas…
Pasamos recuento a los conflictos legales en los que se vieron involucrados cantantes de la República Dominicana durante el año 2016. A continuación un listado con los más sonados. ¿Cuál considera usted fue del que más se habló durante el 2016?
El juzgado de la Pena de la ciudad del distrito judicial de Santiago concedió en mayo del 2016 el “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína.
Gracias a la disposición, Heredia trabaja en una empresa los jueves y viernes, mientras que los sábados estudia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). Regresa a la cárcel Rafey Mujeres los sábados a las 6:00 de la tarde. La artista volvió a los escenarios durante un concurso de belleza, además lanzó una canción con el salsero Sexapeal.
En septiembre de este año el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión suspendida al intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, luego de que fuera acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja Sahira Valerio.
Según trascendió en ese momento la condena fue dada luego de que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público y la víctima a través del cual se declaró culpable de agredirla frente a sus hijos. Omega fue librado hace unas semanas tras permanecer en prisión por ocho meses.
En febrero de 2016 el artista compareció ante el distrito judicial de Cotuí, donde le fue impuesta medida de coerción en atención a una demanda por violación de propiedad interpuesta por un empresario de esa ciudad.
La jueza de Instrucción, Milagros Isabel Rosario, impuso una garantía económica y presentación periódica durante seis meses al cantante por RD$8.5 millones bajo el alegato de que el artista utilizó mobiliarios y penetró a un ferry de la presa de Hatillo, en Cotuí
En julio del 2016 el empresario artístico Máximo Andujar demandó al cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo por difamación tras el artista señalar en redes sociales que el empresario le debía cerca de 80 mil dólares.
“La mejor prueba la tiene el Banco Central, yo no tengo dinero depositado en la cuenta… son 80 mil dólares que se me deben”, dijo el artista en ese momento.
En abril de este año la comunicadora Linnette del Rosario, acusó al cantante de rock y compositor Roy Tavaré de ejercer la violencia física y sicológica en su contra. Tras la denuncia, la Fiscalía del Distrito Nacional, informó a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar de Delitos Sexuales, declaró que el cantante se encontraba prófugo, éste negó tal situación y declaró que él fue el agredido, incluso la acusó de amenazarle con un cuchillo, “El abusado fui yo”, sentenció en un video publicado en redes sociales.
Este conflicto se mantuvo en la palestra pública durante mucho tiempo, llegando a intervenir las ex parejas tanto de la comunicadora como del cantante, una defendiendo la integridad del cantante y el otro pidiendo que la justicia aprese al supuesto agresor. El tema se solucionó fuera de los tribunales.
Luego de más dos años de la litis contractual que no le permitía grabar, el cantante anunció que puso fin en buena lid a este problema.“Ya gracias a Dios estoy libre y puedo salir a camino con mi proyecto musical, quiero que se enfoquen en el porvenir de David Kada y no en la destrucción de David Kada”, expresó en ese momento el cantante de salsa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!