Más de 200,000 dominicanos residentes en el exterior se han beneficiado de la gracia navideña

Con la gracia, los dominicanos ausentes pueden traer artículos hasta por 3,000 dólares exentos de impuestos.

3AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Más de doscientos mil pasajeros residentes en el exterior y que han venido al país, se beneficiaron de la gracia navideña que otorga el gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas…

La información la dio Ramiro Espino, vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), quien destacó el gran aporte que hacen los dominicanos ausentes con el envío de remesas a familiares y los grandes logros de los criollos en tierras extranjeras en varias áreas productivas y profesionales.

Cada año, por la gracia navideña, los dominicanos ausentes llegan al país cargados con artículos con un valor a los 3,000 dólares exentos de impuestos. La gracia comienza a aplicarse desde el primero de diciembre hasta el siete de enero de 2017.

El funcionario hizo sus señalamientos tras encabezar un acto de recibimiento de cientos de pasajeros, con motivo de la celebración ayer del Día del Dominicano en el Exterior.

Espino declaró que según las autoridades aeroportuarias se estimaba que unos 350 mil pasajeros regresarían al país, por la terminal de Las Américas, durante el periodo navideño.

Dijo que el Gobierno tiene muchos proyectos para los criollos residentes en el exterior, con la entrega de bonos para viviendas, seguro médico, asistencia legal y otros beneficios colaterales.

En medio de un ambiente festivo, amenizado por un conjunto típico, los pasajeros ingresaban al salón de migración de entrada bailando, tras el arribo a su tierra natal.

De su lado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, destacó el honor que constituye para el pueblo dominicano tener nuevamente en su tierra a sus hijos y poder recibirlos por los aeropuertos del país.

“Nuestras terminales aéreas están en óptimas condiciones para brindar un servicio de clase mundial a los pasajeros y a los operadores aeroportuarios”, indicó el funcionario.

La llegada de criollos desde Estados Unidos, Europa y otros destinos se ha incrementado en las últimas horas, debido a que miles de dominicanos prefieren celebrar la Navidad junto a sus seres queridos.

Con la gracia, los dominicanos ausentes pueden traer artículos hasta por 3,000 dólares exentos de impuestos.
Con la gracia, los dominicanos ausentes pueden traer artículos hasta por 3,000 dólares exentos de impuestos.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *