Presidente Medina entrega dos centros educativos en Santiago

Los planteles suman 63 aulas a la jornada escolar extendida

Liceo Profesor Juan Bosch, en el sector La Herradura. (Fotos: Wilson Aracena)

1SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves en este municipio dos centros educativos en beneficio de 1,925 estudiantes, obras construidas con una inversión global de RD$83 millones…

El mandatario entregó el liceo Profesor Juan Bosch, en el sector La Herradura, donde tuvo lugar el acto inaugural, y la escuela básica Profesor Aquiles Trinidad, ubicada en la Yagüita de Pastor, los cuales serán integrados a la jornada escolar extendida.

Todos los planteles entregados por el jefe de Estado cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincón tecnológico, biblioteca, comedor, cocina, plaza cívica, cancha, entre otras facilidades.

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a la población a cuidar esos “tesoro”, como calificó los centros entregados.

“Es indispensable que la asociación de padres amigos y tutores de los centros hagan también una labor de cuidado”, resaltó Andrés Navarro.

El ministro de Educación anunció que está recorriendo el territorio nacional para contactar personalmente cuales son los problemas que afectan el sistema educativo de la República Dominicana.

“Es nuestro compromiso, siguiendo el mandato del presidente Danilo Medina, no perder los detalles. Vamos a estar atentos con los problemas, pero también con las posibilidades del desarrollo del sistema educativo”, enfatizó.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles sobre las características de los dos planteles.

Hablaron además la directora del centro educativo donde se realizó el acto inaugural, Altagracia Rosario, y el estudiante de primer grado de media, Tordo Padilla.

La ceremonia fue bendecida por el sacerdote católico Enerio Valerio, de la parroquia San Vicente de Paúl de La Herradura.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *