Katherine Ibargüen se lleva el premio del Deportista del Año 2016 de Colombia

Caterine Ibargüen celebra luego de ganar el oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado 14 de agosto de 2016.

0BOGOTÁ. Caterine Ibargüen, medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue elegida Deportista del Año en Colombia por el matutino El Espectador de esta capital…

Es la cuarta vez que la carismática atleta obtiene este reconocimiento. La primera designación la alcanzó en 2011, compartió honores con el astro del ciclismo Nairo Quintana en 2013 y repitió en 2015, cuando se consagró bicampeona mundial de su especialidad.

Al éxito en Brasil, Ibargüen sumó una cuarta corona en la Liga de Diamante que se definió en Bruselas días después de los Olímpicos.

La bicicrosista Mariana Pajón, otra medallista de oro en Río de Janeiro, figuró segunda en la votación del diario, y el pesista Óscar Figueroa, presea dorada en los Olímpicos en la división de 62 kilos, quedo tercero.

Las campeonas se abrazaron después de que se anunció su ubicación en la ceremonia celebrada en un hotel del occidente de Bogotá

Quintana, campeón de la Vuelta a España y tercero en el Tour de Francia, fue el deportista con más votos en la consulta adelantada por El Espectador a través su página digital de deportes. No se precisó los votos que acumuló.

La expesista María Isabel Urrutia recibió el premio Vida y Obra por la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Jamás un deportista colombiano había subido a lo más alto de un podio olímpico.

Atlético Nacional de Medellín alcanzó el premio reservado al Juego Limpio. El jurado integrado por periodistas del diario exaltó que el club hubiese pedido a la Conmebol le concediera el título de campeón de la Copa Sudamericana al club Chapecoense de Brasil que perdió a 19 futbolista en un accidente aeronáutico.

El avión de la compañía LaMia en que el equipo viajaba se estrelló contra una montaña cerca del aeropuerto de Rionegro, a las afueras de Medellín, la noche del 28 de noviembre. El accidente dejó 71 muertos.

Seis ocupantes sobrevivieron, entre ellos tres futbolistas de Chapecoense. El conjunto de la población de Chapecó iba a enfrentar a Nacional dos días después en la ida por la final de la Sudamericana.

Caterine Ibargüen celebra luego de ganar el oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado 14 de agosto de 2016.
Caterine Ibargüen celebra luego de ganar el oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado 14 de agosto de 2016.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *