Se hunde tramo de avenida Antonio Guzmán en Santiago

El incidente deja sin agua a cientos de familias de sectores de la zona suroeste de la ciudad

El “agujero” que se formó en la avenida Antonio Guzmán, en Santiago, por el que cayó un conductor que resultó ileso. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)
1SANTIAGO. El hundimiento del pavimento de un tramo de la avenida Antonio Guzmán ha ocasionado la suspensión momentánea del servicio de agua potable a cientos de familias residentes en diferentes sectores de la zona suroeste de esta ciudad…

En el “agujero” cayó un conductor privado, quien al decir de vecinos, transitaba en vía contraria. No hubo desgracias personales en el accidente automovilístico.

Brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se encuentran trabajando en la zona afectada, para normalizar el tránsito, pero al mismo tiempo restituir el suministro de agua potable.

El hundimiento del tramo provocó también el derribo de un frondoso árbol de acacia, por lo que los bomberos y miembros de la Defensa Civil tuvieron que cortarlo.

Un técnico de CORAASAN informó que la tubería averiada por el hundimiento de la vía es de 30 pulgadas, y que la pieza que necesita para volver a funcionar hay que confeccionarla, por lo que estima esos trabajos durarán entre 12 y 24 horas.

En otras ocasiones se han producido hundimientos de la avenida Antonio Guzmán, pero en otros tramos, donde tampoco se han registrado víctimas humanas.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *