Derrumbes incomunican a Puerto Plata y Santiago por carretera turística

Dirigentes comunitarios denuncian el mal estado de la vía tras las recientes lluvias
Carretera turística Gregorio Luperón. (Diario Libre/Wilson Aracena)
9SANTIAGO. Esta ciudad y la provincia Puerto Plata se encuentran incomunicadas desde hace varias semanas luego de producirse grandes derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón…

Así lo denunciaron los dirigentes comunitarios Miguel Paulino y Robinson García, quienes dijeron que por esa vía terrestre se hace prácticamente imposible transitar en bicicletas, motores y muchos menos en vehículos de cuatro neumáticos.

“Estamos cansados de pedirle al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que venga a corregir los daños que ocasionaron las lluvias de las semanas pasadas, tendremos que lanzarnos a las calles, tanto los choferes, comerciantes y moradores de las comunidades afectadas”, precisaron los denunciantes.

Indicaron que, al parecer, las autoridades gubernamentales están esperando que en la zona ocurra alguna desgracia para entonces luego visitar el lugar.

“No podemos transitar por la carretera turística, es un calvario, los derrumbes y deslizamientos de tierra son grandísimos”, puntualizaron los denunciantes.

Recordaron que en el primer gobierno del presidente Danilo Medina se prometió construir de nuevo la carretera, pero todo se quedó en promesas.

Dijeron que en meses pasados algunos equipos pesados de varias empresas realizaron remociones de tierra en la montaña y hasta construyeron algunas canaletas para las aguas, pero luego no volvieron más.

Indicaron que miles de viajeros del Cibao, que tienen que usar la terminal aérea de Puerto Plata, se ven impedidos de transitar por la carretera turística, debido a su mal estado.

Expresaron su confianza de que en los próximos días el presidente Medina ordene los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Carretera turística Gregorio Luperón.
Carretera turística Gregorio Luperón.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *