La torre Eiffel de Santo Domingo Oeste ya está señalada en Google Maps

El Ayuntamiento aún tiene prevista la inauguración de la reproducción
Captura de pantalla de Google Maps donde se señala la ubicación de la torre. (Google Maps)

1SANTO DOMINGO. Si trata de buscar en Google Maps la ubicación de la réplica de la torre Eiffel en Santo Domingo Oeste, la encontrará. Al menos como un marcador que ya ha sido integrado en esta plataforma que indica dónde está situada la controversial copia, frente a la Plaza de la Bandera…

“Torre Eiffel SDO” es como está señalado en un triángulo formado en un punto de la rotonda, donde comienza el municipio Santo Domingo Oeste.

Los usuarios pueden agregar un punto de referencia público a Google Maps que es revisado y cotejado por la empresa. Google explica que para hacerlo se selecciona en el menú de Google Maps “agregar un lugar faltante”.

La compañía observa que es posible que se le envíe un correo electrónico al usuario sobre el estado de las modificaciones y preguntas de otras personas que las revisan.

La instalación de la réplica del monumento parisino ha sido una decisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste como tema navideño, cuyo alcalde es Francisco Peña. El montaje de la copia -que se creó en un principio para la entrada de un club nocturno- el cabildo la contrató por RD$1,166,886.29. Solo la compra de la torre costó RD$500,000.

La Sociedad de Arquitectos de República Dominicana, el arquitecto Cristian Martínez Villanueva, quien diseñó y supervisó la construcción de la Plaza de la Bandera, inaugurada en la década de 1970, y José Ignacio Morales (“El Artístico), que construyó la torre replicada, han expresado su desaprobación a la ubicación de la obra por considerar que altera el concepto y solemnidad del monumento Plaza de la Bandera.

Sin embargo, munícipes la ven como una atracción que aprovechan para fotografiarse.

Captura de pantalla de Google Maps donde se señala la ubicación de la torre.
Captura de pantalla de Google Maps donde se señala la ubicación de la torre.
 
La torre Eiffel de Santo Domingo Oeste ya está señalada en Google Maps
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *