Real Madrid empata y termina segundo en su grupo

El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, derecha, festeja un gol contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Madrid.

7MADRID. Marco Reus anotó en los minutos finales el gol con el que el Borussia Dortmund empató 2-2 ante el campeón defensor, Real Madrid, y quedarse el miércoles con la cima del Grupo F de la Liga de Campeones y de paso imponer una nueva marca con 21 tantos en la fase de grupos del torneo…

Karim Benzema marcó en cada una de las mitades disputadas en el Santiago Bernabéu para darle al cuadro español una ventaja de 2-0, pero el delantero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias a los 61 minutos y Reus concretó la igualada a los 88.

“Al final fue un buen resultado para nosotros”, dijo el técnico del Dortmund, Thomas Tuchel. “Fue muy importante hacerle frente dos veces al Real Madrid. Jugamos llenos de ímpetu”.

El Dortmund ya había empatado 2-2 con el cuadro español durante su encuentro en Alemania.

El Madrid obtuvo como premio de consolación igualar la marca del club de 34 partidos sin perder, que data desde finales de la década de 1980.

“Tuvimos muchas oportunidades de poner el juego fuera de alcance y no lo hicimos”, reconoció el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane. “Jugamos un buen partido pero no obtuvimos el triunfo y debemos pasar la página. Al final fue muy merecido para ellos por lo que han hecho hasta ahora”.

El Dortmund finalizó en la punta con 14 unidades, dos más que el Madrid. El Legia Varsovia, que venció 1-0 al Sporting de Lisboa en casa, terminó tercero con cuatro puntos y se clasificó a la Liga Europa.

“Para ganar la Champions no importa si se avanza como primero o segundo de grupo”, recalcó Benzema. “Debes derrotar a todos los equipos”.

Cristiano Ronaldo se fue en blanco por cuarto juego consecutivo en la Champions, dejando ir nuevamente una oportunidad de convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competencias europeas. Su total se mantiene en 98 dianas.

Benzema abrió el marcador a quemarropa a los 28 al concretar un centro raso de Dani Carvajal desde la punta derecha. El francés duplicó la ventaja a los 53 minutos, con un sólido cabezazo a servicio del colombiano James Rodríguez.

Aubemayang anotó desde dentro del área y luego puso el pase a Reus para la igualada en un contragolpe.

El tanto de Aubemayang ayudó a que el Dortmund empatara la marca previa de 20 goles en fase de grupos que compartía con otros tres equipos: Barcelona en este torneo y en 2011-12, Madrid en 2013-14 y Manchester United en 1998-99.

Este año el Dortmund registró goleadas de 6-0 y 8-4 sobre el Legia.

De todas formas, el segundo puesto podría beneficiar al Madrid en el sorteo de octavos del lunes, tomando en cuenta que equipos como Leicester, Napoli y Mónaco ganaron sus grupos y asoman en la baraja de posibles rivales.

Cuatro conjuntos españoles superaron la fase de grupos —Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla— y no pueden enfrentarse entre ellos en la próxima etapa.

Al Sevilla de Jorge Sampaoli le bastó un empate sin goles contra el Lyon para certificar su pase como segundo del Grupo H.

El Lyon pagó el precio de las oportunidades desperdiciadas y tendrá que conformarse con la Europa League.

El cuadro francés necesitaba una victoria por diferencia de dos goles para alcanzar los octavos de final como segundo del sector. Mostró mucha intención ofensiva con dos disparos al travesaño durante una animada primera mitad, pero no logró concretar. En la derrota de 1-0 en Sevilla, el Lyon también dejó dos tiros en los palos.

“La palabra que no queríamos escuchar después del partido era arrepentimiento. Pero en este momento tenemos muchos”, reconoció el extremo del Lyon, Mathieu Valbuena. “Debimos haber concretado, especialmente en la primera mitad. Es una pena porque les jugamos bien, pese a que bajamos un poco en la segunda mitad”.

La Juventus ganó el grupo H al vencer 2-0 a Dínamo de Zagreb con goles del argentino Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani.

Porto consiguió el otro boleto disponible al aplastar 5-0 a Leicester con un gol del mexicano Jesús Corona y un doblete de André Silva.

En otros resultados, Bayer Leverkusen superó 3-0 a Mónaco, Copenhague superó 2-0 a Brujas, Legia de Varsovia venció 1-0 a Sporting y Tottenham doblegó 3-1 a CSKA de Moscú para terminar tercero en su grupo y meterse en los 16vos de final de la Liga Europa.

El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, derecha, festeja un gol contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Madrid.
El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, derecha, festeja un gol contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Madrid.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *