Presidente Medina asiste a inauguración de policlínica Carlos Morales Troncoso en Santiago

La agenda del mandatario incluye encabezar el acto inaugural del Centro Cardiovascular

7SANTIAGO. El presidente Danilo Medina asistió esta tarde aquí al acto de inauguración de la policlínica Carlos Morales Troncoso, construida y equipada por la Fundación Synergies Cares y donada al centro educativo Ciudad Santa María…

El dispensario, ubicado en las instalaciones del referido proyecto en el sector la Otra Banda, beneficiará a los residentes de ese lugar, así como a los de Villa Liberación.

La obra dispone de áreas para atención bucal, farmacia, laboratorio clínico, sala de emergencia con servicio de ambulancia y casas de misioneros, donde se albergarán los médicos que laboren en el dispensario.

El centro será administrado por la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y por un equipo de médicos voluntarios de Ciudad Santa María y del Ministerio de Salud Pública.

Estos detalles fueron ofrecidos por Soraya Checo de Álvarez, presidenta de la Fundación Synergies y coofundadora de Ciudad Santa María.

El padre Juan Azcona, presidente de la Fundación Ciudad Santa María y cofundador de la misma, bendijo el acto.

Mientras que Ivette Morales de Baittiner, en nombre de de la familia Morales, pronunció las palabras de agradecimiento.

Ciudad Santa María es un centro católico educacional y comunitario, público, único en su clase. incluye una estancia infantil, escuela primaria y un liceo.

Reconocimientos

En un emotivo momento dentro de la ceremonia, fueron impuestas cinco medallas del Espiritu Santo, bendecidas por el Papa Francisco al presidente Danilo Medina, Altagracia Medrano viuda Checo, Felix Garcia, Carlos Manuel Alvarez y Eugenio Baittiner,

personas claves en el desarrollo y sostenibilidad de Ciudad Santa Maria.

 

Homs

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *