De Estados Unidos y Honduras a Santo Domingo Oeste; las copias de La Torre Eiffel alrededor del mundo

Las diversas copias del monumento emblemático de Paris, La Torre Eiffel

8SANTO DOMINGO. Gran revuelo mediático ha causado en la República Dominicana la construcción en la Plaza de la Bandera, de una réplica del legendario monumento parisino La Torre Eiffel, por ser un símbolo de Francia y de su capital…

Sin embargo, a pesar de las críticas y del emplazamiento entregado por instituciones culturales, profesionales y de la sociedad civil al alcalde Francisco Peña, artífice de la polémica obra, alegando que se ha incurrido en las violaciones de la ley de patrimonio cultural, así como la Constitución, lo cierto es que la República no es el único territorio fuera del país europeo en obtener su propia copia del conocido monumento.

Pues son tantas las naciones que al igual que nuestro país han visto como buena idea tener un pedazo de París, que la nación francesa ha creado un organismo que les da seguimiento, se trata de La SETE (institución guardiana del monumento original en París), que registra todas las reproducciones erigidas en el mundo de la Torre Eiffel, la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitada del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Según datos de 2014 dados a conocer por la SETE, los sitios fuera de Francia suman hasta una treintena lejos de los Campos de Marte de la capital gala.

La más conocida, gracias al cine, es probablemente la réplica que se encuentra en el hotel y casino “París Las Vegas” en la famosa ciudad del juego en Nevada. Por temas de seguridad aeronáutica (está cercana al aeropuerto) mide sólo 165 metros, casi la mitad que la original.

Pero esta no es la única que registra la nación norteamericana, pues en Estados Unidos hay otras siete copias de la Torre Eiffel, en parques temáticos (en Ohio y Virginia, cada una con 96 metros o en Florida, en el Walt Disney World Resort), en localidades con nombre de película (París, Texas, con 20 m), en estados difíciles de escribir (en el París de Tennessee, con 18 m), en parques públicos (en París, Michigan, con sólo 3 m) y en una tienda de antigüedades (en Austin, Texas, con 7,5 m).

A continuación, algunas de las copias de este emblemático monumento francés erigidos alrededor del mundo. ¿Cuál le gusta más?

image_content_7575083_20161205152018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las diversas copias del monumento emblemático de Paris, La Torre Eiffel

1
Santo Domingo

Diario Libre/Pedro Bazil
 
Por motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste contrató por RD$1,166,886.29 la instalación de una réplica de la torre Eiffel elaborada por el experimentado herrero José Ignacio Morales, conocido como “El Artístico”.
 
18Votos
2
Las Vegas, Estados Unidos

 
Esta copia es muy famosa gracias al cine estadounidense, mide 165 metros, casi la mitad que la original.
 
11Votos
3
Grecia

 
La réplica de la Torre Eiffel en Grecia mide 26 metros de altura
 
7Votos
4
Polonia

 
Polonia al igual que España tiene una réplica del símbolo de París en un parque miniatura
 
5Votos
5
México

 
México luce una copia de la torre Eiffel, la cual es visitada por numerosas personas, está ubicada en Durango
 
5Votos
6
Marruecos

 
Marruecos edificó una réplica de la Torre Eiffel como símbolo de su amistad con Francia
 
4Votos
7
Autralia

 
La copia australiana está ubicada en Brisbane, la tercera ciudad mas grande, ésta es iluminada como en Paris en las noches
 
4Votos
8
Guatemala

 
La torre de hierro en Guatemala mide 71.85 cm su estructura emula la torre Eiffel
 
4Votos
9
Honduras

 
La Torre Eiffel de Honduras es de 8 metros de altura
 
4Votos
10
Praga

 
Desde 1891 Praga contruyó uns torre de 63.5 metros, buscando igualar la famosa estructura de París
 
4Votos
11
China

 
La ciudad China de Hangzhou posee una replica de la torre a las orillas del rio Qiantang.
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *